Cita:
Empezado por ermendalenda
Preguntas fiscales:
1)
Emito una factura (Normal o de canje de simplificadas que tienen obligatoriamente los datos de cliente) con un cif de cliente y por lo que sea tiene un dato erroneo. No consigo enviarlo a hacienda dando error, además de que no consigo el cif correcto del cliente por que es extranjero y no puedo arreglarla apropiadamente...
Con lo cual en la(s) siguiente(s) facturas teno un encadenamiento a una factura erronea, que posiblemente nunca se envie por este procedimiento, se produce un envio con rotura de encadenamiento y salto de numeración.
żHay alguna forma de informar esto?
Por otro lado, el programa debe informar de que hay que hacer o żes responsabilidad del usuario/empresa que usa el programa saberlo?
|
Por eso los errores de encadenamiento se admiten, aunque te da el aviso.
Si una factura no ha podido "subir" por algun error, luego tendrás que enviarla de otra manera y justificar ese error. En el caso de BATUZ se envían por el libro "sin software garante" y en el caso de TicketBAI tal vez con lo último que han implementado (Servicio ZUZENDU) o con otro sistema "manual".
Cita:
Empezado por ermendalenda
2)
Me piden una factura (Completa) y posteriormente su envio por correo, es necesario ndicar (Duplicado?).
Yo es que lo de "Duplicado" lo veo una gilipollez con el tema de los escaneos o en el momento que mandas un pdf (el original).
|
No tiene mucho sentido desde el momento que puedes enviar la primera copia a una impresora PDF y de ahí hacer todas las copias y/o envíos que quieras, pero debemos implementarlo así.
La primera "normal" y las demás con la marca de "DUPLICADO".