Ver Mensaje Individual
  #1334  
Antiguo 01-09-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 373
Reputación: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Edgar7 Ver Mensaje
Buenos días,
¿Alguno podría indicarme que datos mostráis en caso de inspección presencial? He estado revisando la documentación y lo único que he encontrado alguna referencia es en Bizkaia, que indica lo siguiente:
¿Habría que mostrar también los XML enviados con su respuesta? Según el articulo 8, habría que almacenarlos pero no indica en ningún momento que tenga que existir ninguna herramienta para la recuperación de los mismos por parte del usuario (aunque a mi entender seria algo de lo que debería disponer)
Muchas gracias por la ayuda por adelantado.
Hola Edgar7,

Como se indica en el artículo 9 de https://www.batuz.eus/fitxategiak/ba...septiembre.pdf , los unicos datos obligatorios en el caso de "Verificación Presencial" son:
a) Número de identificación fiscal y apellidos y nombre o razón social o denominación de la persona o entidad desarrolladora del software garante utilizado desde el dispositivo.
b) Nombre del software garante utilizado desde el dispositivo.
c) Versión del software garante utilizado desde el dispositivo.

Por supuesto, como dice el artículo 8 de la misma Orden Foral, hay que conservar los ficheros de alta y anulación de facturas el tiempo que marca la Norma Foral General Tributaria.
(Creo que son 3 años)
Pero si en las contabilidades hay compensaciones o devoluciones correspondientes a ejercicios anteriores, habrá que alargar el período de conservación para englobar también esos ejercicios.

Saludos
Responder Con Cita