Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 03-09-2019
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Reputación: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola.
Cita:
Empezado por YosvanyRL Ver Mensaje
...
Yo podria poner el codigo que esta en el boton en el evento onkeydown if key=VK_ENTER, pero tendria que poner el codigo 2 veses. Entonces estaria el mismo codigo repetido innesesariamente en el evento onclick del boton y en el vento onkeydown del edit.
Pero una ves yo encontre un simple codigo de una linea que hacia que el boton se clickeara, pero ahora no se donde esta ni tengo la menor idea y no lo encuentro ni en internet.
En realidad no me queda claro si te han servido o no las sugerencias que te hemos hecho. Pero a riesgo de ser insistente te pongo un ejemplo usando el evento OnKeyDown del TEdit y el método que te indicó Casimiro allá por el mensaje #2.

Código Delphi [-]
...
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  ShowMessage('Button1Click');
end;

procedure TForm1.Edit1KeyDown(Sender: TObject; var Key: Word;
  Shift: TShiftState);
begin
  if Key = VK_RETURN then
    Button1.Click;   // <- Aquí se llama al evento 
end;
...
No tienes por que disculparte y si sigues sin entenderlo, por favor indicanos con toda claridad que es lo que no puedes lograr.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita