Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 11-06-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por chutipascal
Ahora quiero los esquemas de los monitores (para poder arreglarlo sin ir a ciegas), los esquemas de cualquier trasto electronico que me vendan, los manuales de mi coche, los planos (oficiales con la firma del arquitecto) del piso, etc..... Porque cuando tengo que arreglar o modificar es una información necesaria.
de hecho los fabricantes de coches (en general) distribuyen manuales y documentación sobre como está construido el vehículo, de forma que o bien tú, o una serie de talleres (oficiales o no), puedan reparar averías que se produzcan por el uso, sin depender directamente del constructor original. En el caso de los arquitectos igual; no estoy seguro, pero creo que o bien el propietario (o la comunidad de vecinos en su caso) tienen los planos, o debe haber una copia en el ayuntamiento.

En fin, sin haber leído con calma la sentencia, creo que va más en el sentido de que pequeños micro-monopolios (el autor o autores del software) tengan en exclusiva la capacidad de poder modificar el software, dejando en cierto sentido indefensos al clientes frente al criterio subjetivo del constructor. A partir de aquí ya entraríamos en cuestiones como las que defiende Stallman y compañía sobre el derecho que tiene el usuario (cliente o no) de tener acceso al código fuente de las aplicaciones que utilizan, pero éso ya sería otra historia.

Saludos.
Responder Con Cita