Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 14-06-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por DanielMC Ver Mensaje
Gracias a ambos por responder, mirando el enlace que puso el Sr. Casimiro me aclara unas cuantas cosas, pero la solución final la dan en PHP, la cual probé y funciona perfectamente. Lo de restar las longitudes y latitudes, elevarla y luego sacarle la raíz cuadrada, lo probare a ver qué tal su precisión
Alguien pudiera traducir el código que puso el Sr.Neftali a c++!!!.
Esto va a funcionar siempre y cuando estés hablando en el sistema euclideano.
La función de la distancia, de nuevo, en el sistema euclideano, no es más que ¡el Teorema de Pitágoras aplicado en dos dimensiones! Ahora bien si vas a hacerlo por esta vía tal función debe ser revisada.
Teóricamente es como dices: Sqrt((x2-x1)^2 + (y2-y1)^2)) pero... en el mundo de las computadoras donde aplica la aritemética de punto flotante las cosas deben encararse un pelín diferente.
Tanto para números pequeños como grandes esa fórmula dará underflow y/o overflow respectivamente. En su lugar se emplea la función Hypot, cuya implementación previene ese problema. Está demás decir que la mayoría de los lenguajes ya cuentan con esta función implementada.

Ahora bien, tengo entendido que lo ideal sería que emplearas el desarrollo por medio de la geometría esférica (una geometría NO euclideana). Desconozco si es que el desarrollo propuesto por Neftali y el que te recomendaron que revises en el link con código en PHP aplica esto.

Lo que si me permito hacer un buen llamado de atención. Existen varios sistemas de coordenadas... tienes las geodésicas (como Gauss Kruger), y las geográficas (Longitud/Latitud). Ahora bien... Hay diferentes sistemas de medición... y de donde ponen el punto de origen... Un sistema pone el 0 en UTM, mientras que otros se manejan con el falso este y falso sur... Es decir no cuentan con S, O. Simplemente tienen N y E.

En diferentes partes del mundo emplean diferentes sistemas. ¡Yo que vos acudo a un agrimensor!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita