Cita:
Empezado por Al González
No quisiera estar en los zapatos de Mario y tener un fan tan aguerrido.
|
A mi lo que es Ingeniería de Software me atrae Al. Y en estos temas es imposible no entrarle.
¿Fan? Y... no se... puede ser che. Mamx fue una de las personas que más ha relatado sobre Ingeniería de Software en el foro, y eso lo aplaudo porque a pesar de que tengo mis críticas estoy seguro que hay una lección tras esto en la que el y yo concidiremos:
Cita:
Empezado por Grady Booch
"Las buenas personas son más importantes que cualquier proceso.
Buenas personas con un buen proceso siempre actuarán mejor que buenas personas sin procesos"
|
Esa frase lo resume bien. Es preferible que siga trabajando la Ingeniería de Software y se enfoque en traer orden a la casa, antes que tirar a la basura todo y hacer las cosas a lo tin-marin-de-don-pingue.
El punto es que ha llegado el punto en que por traer orden a la casa hemos tirado la basura en el patio y los trastos en aquel placard viejo. Y ya no hay donde más pasar sin darnos cuenta que hemos creado un monstruo.
La Ingeniería de Software nos ha traído grandes maravillas, pero también nos la venden como espejitos de colores y nos enamoramos de ella y se ha perdido mucho en los años.
Tenemos que desenenamorarnos de algunas prácticas.
Yo, aún siendo defensor de las buenas prácticas de la Ingeniería de Software, me permito la crítica a este elefantiásico monstruo en que se ha convertido. Es necesario quitarles varios laureles y poner en la mesa la discusión eterna: La crisis del software no se superó.
Saludos,