Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 25-01-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
¿Aquí es donde tenemos que matar a ST? Dejenme algún moderador de ellos para que les de unas buenas patadas en el orto.
No discuto que semejante comunidad debe ser muy compleja de sobrellevar, y que tiene un amplio abanico de respuestas muy bien logradas pero también hay que señalar que tiene una Cara Oculta y es una mancha muy pesada.

Yo tengo una cuenta en ST, y tuve experiencias ambiguas pero me ha quedado más el sabor amargo por las desagradable forma de como se manejan. En cuanto tuve los puntos suficientes para ser Meta me fui para ahí a ver que se cocina. Y la verdad es que no hizo más que aclararme que ST es ya un monstruo que necesita partirse en mil millones de pedacitos y es preferible que muera antes que siga matando a la buena gente que pueda ser rescatable.
Tiene en sus filas a mucha gente que se cree el puto amo y el principal defecto de su diseño radica en que se maneja es "O escribes como a MI se me cante la gana, o te borro la pregunta". La capacidad de votar en negativo para que se elimine la pregunta es un arma de la que sobre abusan.
He leído varias discusiones justamente por eso mismo. Y lo que notado es que a quien se anime a hacer aportes de pruebas de que hay una organización bien estructurada en aplicar drown vote lo callan y no les dan bola. Es más entré a uno de los chats y presencié en vivo una de esas tomaduras de pelo a uno de los usuarios.

Podrá ser un buen sitio, yo admito que en más de una ocasión logré encontrar respuesta buscando y no tuve necesidad de iniciar una pregunta, pero está tan viciado ultimamente que al día de hoy es una comunidad en donde se hace más gala de "mira oh, yo soy alto hacker" y buscan posicionarse para ver quien se arma el "CV más bonito" y en la que es capaz de cerrar una pregunta bien hecha y que cumple las reglas perfectamente sólo porque a alguien no le ha gustado que haya finalizado con un "Eternamente agradecido".
La verdad es que se pasan de estúpidos.
Semejante dosis de poder en juzgar preguntas, por el sólo hecho de que alguien la tenga, y determinar si vale la pena o no mantenerla abierta no es sano en absoluto. Como era la frase... ¿La única pregunta estúpida es la que no se hace?

Se olvidan también que en este mundo no existe una única, y por sobre todo, "LA" respuesta. ¿Desde cuando uno es merecedor de tener el gran y único saber? No todas las preguntas se pueden responder de forma tan binaria como un SI o un NO. Es más, son mayoría las preguntas en donde existe el gris. ST le erra muy feo cuando orina y moja demasiado el piso cuando trata de llegar a como dice Mamx a la respuesta canónica.
Es tan cerrado y de mente tan cuadrada (y mierda... y eso que yo soy un campeón en eso, o al menos pensaba que no me ganaba nadie pero me equivoqué; los hay peores) que incluso son capaces de ver a una pregunta llena de comentarios al estilo debate no como algo enriquecedor sino como un estorbo.

No entro a ST desde hace unos meses. Me hice la cuenta el año pasado y fue más por una necesidad y desesperación por tratar de encontrar alguna persona que pudiera guiarme y aclarar un par de dudas que yo bien sabía que en CD ni en DA podrán resolverme.

A una de mis preguntas la editaron a más no poder. ¡Le sacaron hasta el agradecimiento! ¡Que personas tan desagradecidas! y al poco tiempo ahí nomás dos personas le mandaron un down vote. Pedí explicaciones de porqué y no hubo quien se animara a dar la cara y decir yo fui. Los que se animaron a ofrecer algo de ayuda al aportar en comentarios me guiaron un poco pero sentí que otros los castigaban por pretender ayudar y que no vale la pena. Aplican el "Next".
Intenté ganar algo de punto y reputación a ver si así al menos pudiera hacer que mis preguntas no queden al olvido y quizá ofrecer algo de "recompensa" pero no llegué a alcanzar dichos logros. También me animé a ver si pudiera aportar algo, pero claro... ahi prima al que se luce y se vende y el teclaro rápido.
Admito que una de mis preguntas quizá no era tanto para CT y por ello me fui hacia el área de Ciencias Computaciones y a Matemáticas como me sugirió alguien, pero a otra que era válida, y a las que hasta dediqué mi tiempo en explicar de forma lo más breve posible (algo que va en contra de explicar lo más detallado posible; que es lo que en verdad aporta), editar y mejorar la sintaxis, le puse esfuerzo y así igual... se queda en nada. Queda en el limbo porque no es una "Pregunta interesante". En Ciencias Computaciones y Matemáticas sentí que al ser una comunidad más chica el trato era más amigable pero aún así son pocos y quizá le falta más poder de penetración y dedicación.

De todas formas entiendo perfectamente como se ha sentido Azid. ST ya es bastante grandecito como para que pueda defenderse sólo y no hace falta que aquí lo defiendan. Por las palabras de Mamx pareciera decir algo como "Te jodes, esas son sus reglas. No estás hecho para pertenecer a esa elite". Para ser la comunidad número uno, y que se dice ser la más inclusiva... pues... ¡mierda! Cómo le entra al troll, seriamente abundan en ST. No se puede seguir desconociendo eso y es un llamado para los que aquí lo defendieron, y si es que tienen cuenta (Mamx, eres el primero en ser tocado) que al menos luchen por limpiar un poco la casa y cambiar las cosas (sino ponganse a revisar el historial en Meta para ver cuanto pedido se ha hecho por que se cambie parte de su sistema) porque el olor a trolls hace que los que recién se animan a entrar huyan. No se queden con el "Son sus reglas". ST necesita evolucionar.
Las reglas deben ser llevadas de forma más democrática. Y ST no es democrático, es plutocrático. Una comunidad que no entiende que sus reglas están desfazadas y que necesitan ser revisadas y más flexibles y abiertas empieza ponerse por si misma más palos en sus ruedas y da motivos a que alguien le ponga el marcador de cuenta regresiva y la haga desaparecer. Menos mal que el declive de ST ya empezó.
¿Quien controla al que en realidad debiera de controlar en lugar de castigar? Les dejo esa pregunta para que la piensen...

Lo que digo es en la poca experiencia que tengo de haber usado ST por unos meses el año pasado, pero por lo que ha comentado Azid veo que la cosa no ha mejorado en lo más mínimo.
Afortundamente no he logrado ser ST-dependiente, y doy gracias por ello. La gran enorme mayoría de mis dudas que he tenido (y que me surgen) las he podido responderme yo mismo o bien en CD y/o en DA y leyendo la propia documentación que tanto solemos caer facilmente en la negativad de leer. Sólo esas preguntas tan puntuales que he dejado en ST me quedan en el tintero y me he visto condicionado a hacerlo por la vía menos elegante: "esquivar el problema y pretender ocultarlo". A mi duda en el área de Ciencias Computaciones sobre el cálculo y de una implementación de la distancia de Manhalanobis que prevenga sobre y bajo desbordamiento le encontré el fallo y por mis propios medios llegué a la solución. No vi sentido ni necesidad en devolver el gesto en decir que he dado con la respuesta justamente porque he notado que ni le mueve el menor interés a la comunidad eso.

Hoy como estoy en el barco de CodeTyphon/Lazarus, para algunas dudas me ha sido necesario irme a sus foros para evacuarlas ya que eran muy puntuales y específicas. Destaco el buen voluntariado que tienen y me he sentido muy satisfecho. Lo que tengo un tanto parado es terminar de estudiar lo del desarrollo en multiplataforma. Manjaro no me ha resultado fácil de digerir y me ha dado problemas para ver si realmente funcionaría mi proyecto. Volveré en cuanto pueda con Ubuntu y retomaré la multiplataforma con esa distro de Linux. Me vi condicionado a moverme sólo bajo Windows, será para la próxima versión de mi aplicación que daré soporte para Linux. Los clientes Linuxeros que tengo, deberán emplear Wine mientras tanto.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita