Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 10-06-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por Abelardo
pero no lo estoy haciendo sobre un servido aun.
En interbase/firebird siempre trabajas sobre un servidor, aunque ese mismo servidor sea tu propio equipo; hay un "servidor de bases de datos" que es quien procesa las sentencias SQL (create, insert, update, delete, drop, etc), y si es necesario "sirve" los datos al cliente (tu aplicación).

Cita:
Empezado por Abelardo
el motivo por el cual se desea tener toda la informacion es porque el cliente asi lo necesita para tomar deciciones
No conozco a una sola persona que pueda tomar una decisión basado en 100,000 registros planos y pelados... Cuando son decisiones operativas, basta con unos cuantos registros detallados para tomar una decisión. Cuando son decisiones gerenciales, regularmente los datos se resumen para mostrar solo un puñado de registros, con acumulados y promedios.

Cita:
Empezado por Abelardo
donde lo estoy utilizando es en un catalogo!
Si el usuario necesita ubicar un registro, podes pedirle que primero ingrese un criterio de búsqueda, o bien organizarle el catálogo en "paginas" de manera que siempre se muestren solo unos registros.

Cita:
Empezado por Abelardo
Realmete lo que menos me preocupa es traer la informacion
Alli está el problema... si te preocupas un poco por la cantidad de datos que tu programa tendrá que manejar, seguro obtendrias mejores resultados.

Cita:
Empezado por Abelardo
Baje la cantidad de registros solo por si acaso de 100,000 a solamente 6mil y tarda lo mismo!
Seguramente el registro que buscas está dentro de los primeros 6,000; no importa cuantos registros tenga el cursor, sino cuantos registros tendrá que escanear la máquina para hallar el que te interese.

Cita:
Empezado por Abelardo
Me preocupa que interbase no pueda utilizar los recursos del BDE como lo hacen otras bases de datos
Hay una diferencia grande entre usar archivos planos (tipo paradox) y una base de datos real. Tiene sus pros y sus contras... y uno de ellos (si realmente lo es) es que no vas a poder tener al cliente navegando (¿perdido?) entre 100,000 registros.

Cita:
Empezado por Abelardo
si ya lo hice en paradox y funciono no entiendo porque no se puede hacer en interbase!
Si se puede otorgar al usuario lo que necesita; que es información precis..... probablemente un solo registro. Pero para conseguirlo tenes que girar un poco de tu concepción del asunto. Si estas haciendo un locate para ubicar aquellos registros cuyo nombre comience con 'ZAPATO'; ahora que el usuario introduzca primero el criterio de búsqueda... luego haces un query, y paf! En unos cuantos milisegundos tenes a la vista un dbGrid donde el usuario ubicará fácilmente su registro

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita