Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 18-03-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.321
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
El problema aquí es que hay varias cosas mezcladas.

Cita:
Empezado por soymoe Ver Mensaje
Hola, estoy haciendo un programa en delphi para leer los datos que me tira un adaptador usb-usart para leer la temperatura de un sensor, uso la libreria comport en delphi 7, para leer la temperatura tengo un boton, pero la idea es que la lectura del puerto se haga a intervalos regulares automaticamente al iniciar el programa.
Eso debería poder hacerse con un timer añadiendo el intervalo que necesites.
Otro tema es que hay muchos de estos sensores que permiten dos modos, un modo continuo (parece ser el que tienes activado ahora) y otro bajo petición, podrías mirar si al que te estás conectando lo permite.

Cita:
Empezado por soymoe Ver Mensaje
Los datos que me tira el microcontrolador es la temperatura en forma continua, por ejemplo si lee 21 grados, tira: 2121212121212121... Los valores de la temperatura pueden llegar a los 125 grados, defini el buffer de entrada con tamaño de 2 bytes, no se si esta bien.
Debería haber alguna marca entre lecturas. Si defines un buffer de 2, ¿Qué pasará cuando leas una temperatura de 105?

Cita:
Empezado por soymoe Ver Mensaje
Otro problema es que el valor de la temperatura no se actualiza bien, quizas esta en 31 grados y si leo el puerto con mi programa me da 29 y no cambia.
En todo caso esto es lo más importante y por lo que deberías preocuparte, ya que si la lectura no es correcta, todo lo que hagas después no sirve.
En estos casos, yo propongo siempre utilizar diretamente el HyperTerminal de Windows (sin Delphi, sin componentes,...) de esa forma te aseguras de lo que estás leyendo. Una vez que la lectura ahí sea correcta, vas al programa. De esta forma eliminas posibles errores intermedios. Lo que leas ahí seguro que es lo que está llegando del puerto.
Revisa la configuración del sensor y si tiene varios modos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita