Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 14-11-2013
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Se ve muy bien el proyecto, pero a mi juicio la interface está demasiado sobrecargada. Estoy de acuerdo con que muestra las opciones completas pero no todos los usuarios utilizan las mismas. Me parece que falta un poco de metáfora y no se si se hicieron casos de uso pq de ahí parte el detalle. El mesero quiere poder introducir sus pedidos lo más rápido posible y que la cocina los reciba pronto (no le interesa el precio y que descuentos y etc., su trabajo es atender las mesas). El de la cocina, quiere tener rápido que es lo que tiene que cocinar, si acaso poder consultar la "receta" de cada orden y poder ir marcando lo que va sacando para que los meseros sepan que ya están sus órdenes.

El resto es tarea del cajero, cobrar y ver que consumieron, etc. Es decir, estás haciendo una sola pantalla para 3 casos de uso lo cual no es funcional. El proceso debe ser: tomar pedido, elaborar pedido, cobrar pedido. Con las variables que pueda haber en cada caso. Por lo que sugiero que tengas 3 pantallas para cada uso. Sobre todo pensando en que estas usando pantalla táctil. Otro detalle, si es pantalla táctil para que poner rótulos en los botones? Sobra el texto o sobra la imagen. Las imágenes que ocupas roban mucho espacio valioso y en algunos casos no representan lo que hace el botón como "Unidades" que muestra tres botellas de agua, lo que a mi me dio la idea a primera vista es que ahí ordeno agua. o Cobrar, que parece un oso de peluche aunque en realidad son unas monedas. Invitación no lo entiendo no me dice nada la imágen. El espacio dedicado a indicar que estamos a dia tal de tal y que son las tales horas y que estamos en tal estación del año, me parece sobrado, ya de por sí el SO nos da esa información y para el usuario no es nada útil.

Curiosamente los números que pones en el panel númerico son los que menos destacan de la pantalla, cuando deberían ser los más importantes. Creo que la información está organizada de acuerdo como pensaste el diseño pero no a como el usuario espera hacer su trabajo.

Ejemplo:
Mesero:
Poner Orden-> Capturar platillos->Pedir orden a cocina

Cocina:
Leer orden->Indicar Orden Lista

Mesero:
Ver Ordenes Listas->Indicar Orden entregada al comensal

Mesero:
Pedir Cuenta

Cajero:
Recibir Solicitud de cuenta->Elaborar cuenta

Mesero:
Revisar cuentas listas

Cajero:
Cerrar cuenta.

Mesero:
Indicar Mesa Disponible (los comensales se van hasta que pagan la cuenta y dejan la propina)

Aunque es largo me parece que es la forma en que cualquiera le entendería a un sistema de restaurante cualquiera que sea, sin tocar el caso de fastfood que es otra cosa totalmente distinta.

Mi humilde opinión.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita