Ver Mensaje Individual
  #33  
Antiguo 05-02-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Delphius, tienes razón en parte, pero al menos yo le entiendo a nuestro amigo que lo quiere enseñar como complemento a una enseñanza previa. Todos alguna vez hemos hecho "pim, pam, pum", la diferencia es que pasado el "¡OOOhhh! Inicial...muchos empezamos con el gusano de "a ver quiero ver como le hizo..., y si le cambiamos esto...y si le pongo esto..etc." . Yo imagino que nuestro amigo quiere hacer esto:

"Te hago ingeniero y te enseño el como funcionan las cosas, ahora que ya sabes, toma esta cosa que ya esta hecha...bien, ahora analízala y mejórala ( o bien tienes esta y esta y esta y esta otra cosas, analízalas, elige la que te guste y mejorála."
Lo que ha dejado en claro esque su intención era sólo enseñar dicha suite, repito: cero lógica.
Para que te pique el gusano que dices debe haber una mente cultivada desde el comienzo y es otro punto que se le objeta a darkamerico; no se le vislumbró desde el inicio del hilo que efectivamente haya habido alguna formación previa.
Repito, que nada provechoso se puede sacar si presentas un programa de estudios basado en componentes si no hay una mente preparada para comprender y sacar el potencial analítico, hipotético y deductivo.
En muy cierta forma creo que desde el comienzo del hilo ya muchos se lo hemos notado.

Que luego se presente, como algo opcional, optativo, complementario alguna suite bueno... allí si, pero nada serio ni que fuera como programa, sino extracurricular. ¿No te parece mejor que sea el propio estudiante el que decida en como ir explorando y explotando el poder de lo que aporta la VCL? ¿Cómo logras eso? Sencillo: vas presentando el programa con una buena base del paradigma OO, introduces los conceptos fundamentales de Delphi y le das una pelota con el tema de la VCL... nada puntual, sólo una muestra y le dices: exploren chicos, vean lo que hay allí... si hay dudas, no teman la tecla F1 estápara auxiliar.
¿Cuantos profesores se calientan y dicen que la ayuda está a mano? Yo no contado ninguno. Y luego porqué se pregunta el porqué existe el RTFM.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Por otro lado y siendo muy fríos, a los futuros desarrolladores les van a pagar por resolver problemas (con o sin componentes) en el menor tiempo posible, asi que también eso hay que tomar en cuenta. Yo lo veo como muchos de los tantos y tantos cursos que se imparten de tecnologías "privativas" en muchas disciplinas ingenieriles: Festo, Delphi (el de los autos), Siemens, Cisco, etc...No se enseñan como parte de la carrera, más bien como mero complemento.
¿Te parece bueno que nuestra profesión se convierta en un bombero apagallamas? Justamente ese el error y que hay que erradicar. No es posible, ni admisible, que no se hiciera algo para combatirlo.
¿O directamente vas a tirar la toalla? Mierda Azid... y luego vienes a otros a decir en otros que hay que hacer lo posible para dignificar la profesión... Lo que acabas de decir va totalmente en contra de dignificarla.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita