Ver Mensaje Individual
  #27  
Antiguo 04-02-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¿Sin observar el código fuente?

Amigo Casi, creo que si por algo es defendible la iniciativa de darkamerico de mostrarles esa biblioteca de componentes a sus alumnos, es precisamente para estudiar cómo están hechos por dentro. El conocimiento que de ello se desprende es invaluable.
En ningún momento ha dicho que busque enseñarles como están hechos; justamente ha dejado en claro que no quiere buscar enseñarles su aspecto interno... quiere enseñarles como usarlos nada más y nada menos.
Si en verdad quisiera recalcar el aspecto interno, hubiera encarado su pregunta de otra forma ¿no crees?

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
En cuando al tema de las licencias que tocó Delphius, supongo que podría intentarse convencer a Embarcadero y a Developer Express de darle a la universidad en cuestión un costo razonable. ¿Lo has considerado darkamerico, o esa universidad, por sus finanzas, idiosincrasia y ámbito cultural es una de las cientos de universidades que siguen usando y enseñando productos pirata? Cuando yo estaba en la preparatoria la palabra licencia simplemente "no existía", los profesores nos pasaban las copias de MS-DOS, GW-Basic, Turbo Pascal, Turbo C, Cobol, Windows...profesores que a su vez eran pasantes de ingeniería en diversas universidades. Años después me enteré de que casi todos los productos de software de la época se financiaban a través del pago de un derecho de uso llamado licencia.
En la teoría de organización de proyectos se examina la factibilidad desde 3 aspectos: técnica-operativa, legal y económica. En la práctica todos sabemos que al final todo conduce a una puesta económica. Motivo suficiente como para dar de baja cualquier intento de presentar algo que sale mucha plata. Me cuesta creer que una universidad se pueda dar para gastar en un caprichito de un profesor

Como ya hemos dicho tantas veces, a Embarcadero le hace falta una mejor política de inclusión universitaria... pero mientras el dolar se encarezca y la moneda de cada país pierda valor respecto a la otra... cada vez habrá menos Delphi en las aulas y en las mentes de los estudiantes.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita