Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 17-08-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Roman tengo una duda sobre tu propuesta, que dicho sea de paso, es altamente ingeniosa como acostumbras.
La inserción binaria, al menos lo que yo tengo entendido y recuerdo de cátedra (de hace ya años...) sólo tiene sentido si la lista ya está está ordenada. Es decir que para poder insertar de forma ordenada, se debe ejecutar el método Sort() previamente.
No si es que he analizado mal el algoritmo que propones, pero creo ese InsertaOrdenado() falla cuando se intenta insertar el 1er item y el vez de colocarlo en el índice 0, va a parar en el índice 1.

Como nota: No sería de extrañar que en las nuevas versiones de Delphi el algoritmo de ordenamiento "base" o "kernel" de TList deje de ser QuickSort. Existe un algoritmo, relativamente reciente, que es más rápido y además permite hacer inserciones de forma directa. Se llama TimSort. Java, Python ya lo tienen implementado como el algoritmo de ordenamiento por defecto en sus últimas versiones.

Por otro lado nada impide hacer un TOrderObjectList que implemente justamente tanto ordenamiento como inserción ordenada.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita