Ver Mensaje Individual
  #45  
Antiguo 08-08-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Bueno mi estimado Marcelo, el punto es que un cajero no lo puedes traer en el bolsillo, la innovación tecnológica radica en la posibilidad de poder traerla contigo, es como si nos dijeras que no hay avance en los automoviles porque desde el siglo 18 ya existian......
Touché.
Lo que yo quería decir es que se hace una gran propaganda de lo novedoso, algo nunca visto, nuevo, colosal y que hasta podrá limpiarse el c*** con el. Y lo cierto es que la innovación pasó por hacerlo más "chico" y que se lo pudiera llevar a todos lados. Que luego se la pula para mejorar el rendimiento no debiera calificar como algo de innovación... es eso: una limpieza, una pulida.
En la industria de los automóviles es lo mismo: se le fueron poniendo cosas nuevas eso si y mejorando otras... pero en escencia para muchas cosas que tiene te la están vendiendo como algo nuevo cuando no lo es.

[quote=egostar;439104]
Si si, por supuesto que es para muchas otras profesiones, pero aquí es un foro de desarrolladores
[quote]
Y de aficionados Pero el punto es que como desarrolladores, como profesionales deberíamos ser más críticos y poder determinar y apoyar al usuario final para que sepa elegir las mejores herramientas que efectivamente le aporten valor agregado en serio... sino se hace ese ejercicio entonces te limitarás a producir, producir y que la sociedad ya se las arregle solas. Al usuario y a la sociedad se la debe ir acompañando de una mejor educación y comprensión no sólo de lo que está usando, para que y porque sirve, cuando si y cuando no... sino que además para que comprenda a lo que va nuestra profesión. Y no es sólo desde el área de la Informática... es algo que se debe hacer desde todas las profesiones.

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Yo hace un par de años pensaba como tú amigo Marcelo, pero desde que tengo un aparatito de esos que no solo son teléfonos la verdad es que me han solucionado un par de cosas que nada mas por eso ya valio la pena.

Y bueno, como en todo, siempre habrá excesos, pero eso será con cualquier tecnología, la diferencia es que ahora todo se ventila públicamente.
Saludos
Te recuerdo amigo que yo también tengo uno (bueno... tenía... hasta que decidió tomarse un chapuzón en el mar ) y reconozco que se le puede sacar utilidad. A mi me vino bien ya que me permitió no sólo poder comunicarme bien (el telefono viejo que tengo anda para el traste... y eso que lo vengo haciendo durar... que ya va para su 7mo año) ya que vivía perdiendome de llamadas y estaba incomunicado sino que me sacó de varios apuros cuando alguien me pedía que revisara algunos correos y atendiera asuntos que me hacía imposible mientras estaba fuera de casa.

Pero más allá de esto ¿que más puede ofrecer? La sociedad viene perdiendo sentido de las cosas desde hace años. Y justamente YA ES HORA DE ATACAR A ESOS EXCESOS. Está bien poder compartir con la gente cosas cómicas que te pasan, o darles a conocer las cosas que te gustan y te hacen sentir quien sos como tus gustos de música o recomendar un video que viste... eso podría ser etendido y así lo están intepretando los sociólogos y psicólogos como contenido y producción cultural. Está bien divertirse y jugar a Angry Birds (de paso... que juegaso! ) a la wii o lo que venga.
Pero esta producción está redirigiendo las cosas a un sentido vacio y dejamos de lado y damos la espalda a situaciones que están pasando y nos pide urgencias a tratar y cosas más necesarias para arreglar y mejorar... cosas que deberían dar más calidad de vida que tener el último móvil del mercado.
¿Algo tiene que cambiar no crees?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita