Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 06-07-2012
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.325
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ingel Ver Mensaje
Cuando cargo el form , genero las opciones de un TListBos .. Si uso las FLECHAS de seleccion , su itemindex NO SE ACTUALIZA y SIEMPRE queda en -1 ... Tengo que clickear dentro del componente para que tome el foco y ahi si actualiza el valor itemindex... pero si sigo seleccionando con las flechas me conserva ESE valor sin actualizarlo nuevamente...
Y no puedo hacer algo como "TlistBox1.Selected.Focused := true; ".. para forzarlo ....
Sds a todos
Tal vez deberías colocar un pequeño ejemplo con el código que estás utilizando porque el comportamiento normal del TListBox no es el que describes. Es posible que yo no te esté entendiendo, de ahí que iría bien una aclaración.

Si subes y bajas con las flechas en el ListBox y en el evento OnKeyDown (por poner uno) colocas lo siguiente, verás que el ItemIndex sí cambia.

Código Delphi [-]
procedure TForm6.ListBox1KeyDown(Sender: TObject; var Key: Word;  Shift: TShiftState);
begin
  Label1.Caption := IntToStr(ListBox1.ItemIndex);
end;
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita