Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 28-06-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Yo lo haría directamente en la base de datos, un "remito" será algo así como un "albarán de entrega", sólo has de añadir un campo más: "entregado".
Si tienes el campo "Cantidad", sólo has de poner en "entregado" lo que se le envía al cliente. Cuando "Cantidad" y "Entregado" son iguales entonces se pone el campo "Estado" a Finalizado, por ejemplo.
El "Estado" es un campo que puede ser
1.Por confirmar
2.Confirmado
3.Entregado parcial
4.Entregado total

Es sólo un ejemplo, depende de lo que necesites.

Pero todo ese proceso lo haría en la base de datos, ¿qué haces con esas listas?, si luego tienes que guardarlas en la BD, pues lo haces directamente.
Creo y me parece Casimiro que a lo que apunta santiago14, es que cuenta con su propio juego de clases y necesita que una (al menos) de ellas tenga o mantenga referencias a una lista, grupo, o colección de otras clases (mejor dicho, instancias de una o más clases).
Para ello no hay demasiadas opciones, y todas se resumen a que la clase en cuestión disponga de un atributo que le permita llevar listas... puede utilizarse TObjectList, TList o cualquier otro tipo de xList; cada uno tiene sus utilidades y facilidades.

Código Delphi [-]
TMiClase = class
  private
    FListaClases2: TObjectList;
  public
     procedure Agregar(Clase2: TMiClase2);
     ....
end;

La otra posibilidad, si se puede y/o considera oportuna, es heredar de alguna de las XList y disponer en éstas de los métodos de interés.

Luego, estas clases se harán persistentes (al menos las que se necesiten o consideren) en la base de datos. Es muy útil tener este grado de abstracción hacia el pensamiento OO y no quedarse en el enfoque RAD y sobre todo si se emplea mucho el data-ware sin mediar algún control de por medio; ya que con esto se está implementando una buena biblioteca de dominio que luego puede ser volcada sin demasiado trabajo en otros casos en que requiera del mismo o similar contexto.
Al diseñar la clases se está llevando consigo la combinación procesos y datos.
Para este enfoque es muy útil recurrir a un framework de persistencia, salvo que el diseño sea tan simple y que permita hacer un mapping O-R de forma relativamente sencilla y no tan aparatosa.

Yo trabajo con ese enfoque: clases dominios, que luego van a un mini framework de persistencia que se encarga de guardar, actualizar, o recuperar hacia/desde la base de datos. NO uso data-ware, o de alguna forma directa hacia la DB. Me parece más "limpio" y seguro.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita