Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 23-04-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Yo en particular creo que el problema está en la ignorancia y el desconocimiento de la gente que no se dedica a esto. La mayoría de mis clientes me piden modificaciones en los programas pensando que hay una especie de varita mágica que te permite hacer las cosas en un pispas y me toca hacerles ver que esto no es así, que hay que currarselo. Pues igualmente la gente a la que le llama la atención este mundo pensará que hay herramientas "megainteligentes" que te permiten hacer programas "con la gorra".
Esto también suma a lo que expresé en este hilo: hay que empezar, lo más pronto posible, a educar a la sociedad.
Por algo, guste o no, el ser humano a empezado a dejar a separar el conocimiento y sus experiencias en carreras. Seamos sensatos... cada profesión tiene su lugar, respetemos al otro profesional; respetemos nuestro lugar. Debemos trabajar con otros, no podemos ir asumiendo varios roles... la sociedad tiene que entender mejor que es lo que hacemos, porqué es que existen tantos títulos; cuales son nuestras incumbencias... Hace falta mucho trabajo en esto.

Uno de los puntos más discutidos, y que justamente está dando de que hablar en el consejo aquí, es el tema de los "idóneos". Aquellos que no están matriculados y que poseen el conocimiento por x motivo, sin haber pasado por una formación profesional. Aún no hay debate ni consenso final... sobre que hacer al respecto. No sólo se trata de una incumbencia hacia a los profesionales sino que de otros profesionales no informáticos ya se están metiendo (un ejemplo es Telecomunicaciones... aunque el problema aquí no es tan grave como el que se ha visto en España; y otro más que me he enterado es que ahora existe el título de Ingeniería Civil Informática).

Hay veces que me gustaría decirles por favor... respeten su lugar, respete mi profesión. Deje de meterse, y déjeme hacer lo que estudié.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita