Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 09-04-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Gracias por los ánimos, gente, pero exageráis un poco. Que no soy John Romero, ni George Broussard... Bueno, un poco Broussard sí soy (chiste de jugón ).

Sí, es Allegro + OpenGL.

Allegro inicia el contexto de OpenGL, carga texturas, controla las entradas del usuario, genera sonidos... Es decir, lo que no hace OpenGL, que es generar la imagen (le indico las matrices de transformación y la geometría de los objetos y OpenGL hace el resto).
Básicamente permite organizar los objetos que hay en un espacio, lo que hace que muchas operaciones sean más rápidas.

Por ejemplo, si lo que tienes es una lista con todos los objetos que hay en el "mundo" y quieres comprobar si un objeto concreto colisiona con algo, entonces debes comprobar la colisión con todos los objetos. Si los organizas en un árbol octal, sólo hay que comprobar la colisión con los objetos que hay en la misma rama en la que está.

Si quieres saber más, mejor que empieces por entender un árbol binario, luego un "quadtree" y así el octree "sale sólo" ya que es un quadtree sólo que tridimensional (el quadtree es bidimensional).
Gracias por la aclaración. Ya me hago un mejor idea. Vendría a ser como un mapa lógico en como están distribuidos los objetos que luego se traslada a la pantalla.

Es que yo estoy muy en cero en lo que es desarrollo de juegos.
Al tema de árboles lo conozco en parte porque lo ví en estructuras de datos. El concepto de árbol binario me es conocido, lo de quadtree ya no... Quizá en algún momento para curiosiar un poco investigue algo.
Admito que la idea de desarrollar un video juego me sigue atrayendo pero hasta el momento no me puse a meterme en los conceptos... lo veo más hacia laaargo plazo, y más como un hobbie que algo profesional. Aunque nunca se sabe para donde vaya mis rumbos de aquí a unos años.

¡Muchos éxitos en tu presentación!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita