Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 04-04-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Reputación: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola.

La consulta, es tan general que creo que no vas a recibir respuestas concretas.

El modus operandi, varía de mutual a mutual e incluso de un período a otro en una misma mutual, sin contar que hay mutuales locales, regionales, nacionales y también con cobertura internacional.

Mi consejo es, que le preguntes al profesional (odontólogo en este caso) que pretende puntualmente que realice tu aplicación con las mutuales. A partir de allí vas a tener una idea mas aproximada de en que baile te estas metiendo...

¿ Desea sólo gestionar internamente los montos finales de bonos base y diferenciados o tiene que presentar documentación fiscal? ¿ Trabajará con totales o tendrás que calcular las prestaciones de acuerdo a los valores de honorario, gasto, galeno, etc. además de la cobertura, plus y demás yerbas ? Si es este último caso necesitarás incorporar tablas con nomencladores que como todo en las mutuales no es estandard, además variable y de seguro deberás tratarlo por cada mutual.
¿ Presenta prefacturas al circulo odontológico o tramita él directamente con la mutual? ¿ Es una clínica con varios profesionales?
¿ La clinica tiene personería jurídica ? ¿ En ese caso facturará la clínica o los profesionales , o parte y parte?
¿ Serán solo mutuales o tendrás que lidiar con prepagas, entidades, seguros laborales ? ¿...?, ¿...?

Y eso es sólo la punta del iceberg. Como verás, en lugar de una respuesta te encontraste con un montón de preguntas.

Es por eso que repito mi consejo: Que el odontólogo te deje bién en claro cuales son sus pretensiones y a partir de ellas asesorate con un contador público, circulo odontológico, mutuales, etc.

Una vez que tengas definidos los pasos a seguir, podremos ayudarte en las dificultades que se te vayan planteando.


Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 04-04-2012 a las 08:57:19.
Responder Con Cita