Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 24-03-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Evidentemente, ese proyecto es mucho más complejo de lo que parece, no es algo que se deba dejar en manos de novatos o incluso de personas sin muchísima experiencia, son bastantes factores a tener en cuenta.
Ahora bien, si hablas de escalabilidad, el consejo no me parece demasiado acertado, aconsejar MS sql server, es anclarse a windows, para siempre. Con todos los problemas que ello puede acarrear, y no ya sólo en costes de licencias de MS sql server y windows, que serán enormes.

Yo encuentro mucho más escalable usar lo que JAI_ME ha indicado, mysql, aunque por supuesto seleccionaría firebird o postgresql, totalmente escalable, que pueden pasar desde pequeños servidores windows hasta los más grandes superordenadores existentes, con linux, evidentemente.

El mantenimiento del sistema, para un caso como el descrito, creo que tampoco es demasiado complejo si se hace bien desde el inicio.

Pero, por supuesto, todo esto no son más que divagaciones porque JAI_ME no ha dicho nada de lo que realmente le han pedido.


Escalabilidad:
En telecomunicaciones y en ingeniería informática, la escalabilidad es la propiedad deseable de un sistema, una red o un proceso, que indica su habilidad para extender el margen de operaciones sin perder calidad, o bien manejar el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida, o bien para estar preparado para hacerse más grande sin perder calidad en los servicios ofrecidos.

Por ejemplo, un sistema de procesamiento y transacción en línea o un sistema administrador de base de datos escalable pueden ser actualizados para poder procesar más transacciones añadiendo por medio de nuevos procesadores, dispositivos y almacenamiento que se pueden implementar fácil y transparentemente sin apagarlos.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 24-03-2012 a las 22:08:26.
Responder Con Cita