Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 03-06-2003
Iván Iván is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 118
Reputación: 22
Iván Va por buen camino
Buenas

Primero... me ha echo mucha gracia lo de que me contradigas de forma respetuosa.... Que yo también soy humano y me equivoco. Y así, si me contradices, también aprendo yo

Tienes razón en el sentido de que la tabla temporal si es de uso frecuente, pues es mejor tenerla todo el ratillo creada. Muy buena idea lo de crear la tabla con nombre de compuesto de TEMPORAL + el IDTransaccion. Así te aseguras de que la tabla no existirá.

Bueno, lo del TClientDataSet. A ver como lo explico fácilmente.

Normalmente, cuando requieres hacer listados, hay veces que juntar todos los datos directamente en un query es imposible, y si no lo es, la eficiencia de hacerlo en consultas separadas sería mayor. Para eso, en otros SGBD se suelen usar las tablas temporales en el sentido que yo las conozco.

Eso se puede simular usando un TClientDataSet, cargando allí los datos y haciendo las manipulaciones y nuevas consultas necesarias. El inconveniente es cuando tienes que recuperar muchos registros de una consulta, porque en ese caso si que realmente estas aumentando el tráfico de la red, pero los listados habituales sueles ser de 10-20 páginas y suelen ser de menos de 1000 registros, con lo cual para ese volumen de datos se puede asumir el sacrificio. Para un listado de 100.000 registros a recuperar, probablemente este sistema sería ineficiente.

Un saludo.
__________________
Di amigo, y entra...
Guía de estilos de los foros

Visita www.mundobd.com
Responder Con Cita