Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 29-04-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola Jaime,

Cita:
Empezado por lanysoft
Aunque respeto su opinión quiero aclarar que la sección en los foros es:

Noticias
Este apartado está pensado para que se escriban las noticias de actualidad sobre la informática en general y la programación en particular, contamos con todos para estar siempre a la última.

Yo leí la noticia o el analisis (como lo quieran entender) que obviamente no es mio, y lo publique con el criterio del foro que es tener informados a los miembros del club y permite "se escriban las noticias de actualidad sobre la informática en general ".
Nadie niega la utilidad de la noticia: que Novell se involucre abiertamente en Linux es importantístimo. Es más, yo mismo (y otros compañeros) ya habíamos dado noticias sobre este mismo tema hace tiempo:

http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=4975 (noticia de noviembre de 2003)

El problema, mejor dicho: malentendido, ha estado en las formas. Por recapitular:

1. El título del mensaje no guarda relación con el contenido del mismo. Tú llegas a una conclusión en el mismo (el título) que es perfectamente legítima, pero es una opinión particular y que no todo el mundo estará de acuerdo con ella ni que se infiera necesariamente del cuerpo del mensaje.

2. El mensaje original daba la impresión de ser redactado por tí, y, por tanto, tú debías ser el responsable de la misma. Evidentemente, no es así.

3. Al no ser redactada por tí, deberías haberla copiado en su totalidad, o, en su defecto, dar las referencias adecuadas para que tuviésemos la oportunidad de construirnos una opinión con todos los elementos de juicio.

Cita:
Empezado por lanysoft
Desconozco las motivaciones de otros (o si no lo pueden entender), pero debo hacer la noticia atractiva, aparte que considero que todos los programas deben estar disponibles en linux y windows; es el publico quien debe decidir que S.O. quiere.
Bueno, después de llevar varios años por estos foros, habrá más de un compañero que pueda certificar mi inequívoco apoyo a Linux (lo uso desde hace años, y exclusivamente desde hace algo más de uno). Es más, mi inequívoco apoyo al software libre. Ahora bien, por muy "atractiva" que pueda ser una noticia, lo verdaderamente importante es la objetividad que pueda haber en ella; más allá de eso deja de ser noticia para convertirse en otra cosa: opinión, análisis, publicidad...

Por cierto, nada impide dar la noticia y seguidamente expresar una opinión particular sobre la misma. Yo lo he hecho en multitud de ocasiones, pero separando claramente la noticia de mis opiniones particulares.

Cita:
Empezado por lanysoft
Miren por ejemplo a kinobi: colocó un enlace en debates a Stallman: "La única manera de ser libre es rechazar los programas propietarios" y pocos lo visitan. ¿no Hubiese sido mejor colocar un pequeño resumen y luego el vinculo a esa entrevista que es de por si larga?.
Puede ser, y si revisas muchos de los hilos que he abierto en este mismo foro de "Noticias" es lo que hago. Ahora bien, siguiendo dos reglas:

1. Entrecomillar o resaltar con etiquetas vB todo aquello que cito.
2. Dar la referencia oportuna para que los compañeros tengan acceso al documento original y a sus fuentes.

Por otro lado, en referencia al hilo que comentas en "Debates" sobre las declaraciones de Richard Stallman, lo publiqué conscientemente así, sin opiniones mías ni resúmenes, porque quería ver en primer lugar las posibles opiniones de los compañeros, sin estar "contaminadas" por las mías propias. Evidentemente, otro asunto es que el debate no interese.

Cita:
Empezado por lanysoft
Si el lector salta a un enlace que no resulta ser lo que esperaba, se va a encontrar confundido e inmediatametne se desinteresa al no conseguir la información que desea. Es una regla de usabilidad: Hacer los titulos atractivos para aumentar las visitas.
Evidentemente nos gusta tener muchas visitas, pero la misión de estos foros no es hacer las noticias "más atractivas" para conseguirlo.

Por cierto, entre una noticia edulcorada y con demasiadas dosis de subjetividad, y otra aspera y austera, pero que se ajuste fielmente a la realidad, me quedo con la segunda.

Cita:
Empezado por lanysoft
Todos tenemos nuestra opinión, y debemos respetarla; yo entiendo que muchos de los miembros están aferrados a windows, eso es respetable. Esto no impide que conozcan otras opciones,
Te aseguro, y podrás verificarlo en los hilos en los que he participado, que vas a encontrar a pocos usuarios de estos foros que defiendan con más pasión el uso de alternativas a Microsoft, como yo lo he hecho y hago. Y no sólo defender a Linux (insisto que soy usuario Linux, en concreto Debian), sino de todas aquellas alternativas (en especial las libres) que permiten librarse del que, para mí, es un monopolio de hecho.

Cita:
Empezado por lanysoft
Si usted kinobi es el moderador del foro>noticias y no le parece que ésta noticia deba estar en él (pues considera que es publicidad), está en todo su derecho de eliminarla.
No, no soy moderador de "Noticias", lo soy de "InterBase y Firebird", pero aunque lo fuera, no lo eliminaría. Aunque, eso sí, dejaría clara mi postura como lo he hecho.

Para mí se queda en un malentendido en las formas, que podría haberse evitado indicando la fuente y las referencias apropiadas.

Un saludo.

Última edición por kinobi fecha: 29-04-2004 a las 03:37:11.
Responder Con Cita