Ver Mensaje Individual
  #36  
Antiguo 01-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sí, los nuevos iseries creo que admiten linux e incluso windows, para quien lo quiera poner
Recuerdo que antes de trabajar en esta empresa yo los conocía de muchos años atrás y a veces los visitaba como amigo y me encontraba un 80286 con un mensaje en modo texto parpadeando a toda pantalla como este:
Código:
 NO TOCAR
COMPILANDO
En las típicas pantallas de fósforo verde.
El programa tardaba horas en compilarse, así que tenían mucho cuidado en no equivocarse, hacer todos los cambios pertinentes, probar por módulos, etc. y finalmente compilaban todo.
La compilación la hacían en equipos msdos y en unix, todo tenía un "aire" muy profesional, tecnológico, "futurista", etc. de la época, cuando la informática todavía era algo muy avanzado que no llegaba al público "normal", sólo a algunas pocas empresas, más bien grandes.

Por cierto, hablando de as/400, hace tiempo fuimos a visitar una gran nave industrial que había comprado uno de nuestros clientes para montar allí una base logística de distribución a toda España, pues bien, los dueños anteriores habían dejado allí todo el mobiliario y en una gran sala había una puerta cerrada que tras abrirla había un rack del que salían cientos de cables de red y justo en un rincón un as/400
Pregunté al nuevo dueño y me confirmó que funcionaba perfectamente y que sólo habían borrado los datos de los discos... pero que ellos no lo querían para nada.
Le pregunté a mi jefe y me contestó algo así como "ese viejo cacharro no servirá para nada, mejor lo tiramos a la basura".
Así que me propuse llevármelo a casa, pero mi esposa me soltó eso de: "aquí en casa no cabe, así que si te lo traes tendrás que dormir en el balcón" , así que tuve que dejarlo allí y supongo que lo arrojarían a algún contenedor para reciclar.
Responder Con Cita