Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 29-08-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola,
Bueno, me he leído el artículo... es un tanto viejo.

Con todo respeto amigo, si yo fuera el profesor de Javier lo mando a primer año de la carrera.... ¡no pudo haber dicho lo que dijo! Confundir y mezclar UML con el Proceso Unificado es... no se, no se me ocurren palabras. Admito que es común equivocarse cuando uno recién está estudiando el tema... pero... de alguien que ya lo conoce y lo ha estudiado... ¡no tiene perdón!

De allí en adelante no tiene sentido seguir avanzando... el Mencino en sus comentarios lo ha puesto muy en claro. Quizá de una forma un tanto brusca, pero en fin... aclara todo... no tengo más que corregir porque el se encargó de explicar punto a punto los temas.

Hay que tener en cuenta que la carta del dichoso estudiante también se ha expresado teniendo como base a UML 0.8 y 0.9 cuando recién se estaba formalizando... inicialmente tuvo sus fallas, lo reconozco, pero en la 1.0 ya salio maduro y tuvo una amplia revisión en la 1.5. Al día de hoy quizá su opinión al respecto ha cambiado. El artículo de Javier es del año 2006... para ese entonces ya estaba la versión 1.5... Es totalmente incongruente que haya dicho semejante cosa.

Quizá Javier sepa mucho, pero en ese artículo orinó muy fuera del tarro, con todo respeto.

UML es muy bueno, si alguien lo usa y aprende a usarlo.

Habrá gusto para todo, si alguien lo usa y le sirve, perfecto... si alguien prefiere no utilizarlo y le va bien... perfecto. Esto vengo diciendo desde hace dos post. Pero de aquí no me venderán la idea de que no sirve.

Por ello digo, y sostengo, con toda seguridad, de que uno debe ir encontrando las herramientas que le sean de ayuda.

Admito que UML ofrece un amplio abanico de diagramas, una semántica rica y eso lo puede hacer parecer bastante complejo y amplio pero el propósito de ello es brindar la mayor posibilidades de expresión de las ideas. Ideas que nacieron para ayudar al programador. Luego queda en el programador en saber elegir cuando, como y cuanto utilizarlas.
Dicho sea de paso, UML es lo suficientemente flexible como para no indundar de redundancias a nuestros diagramas. Muchos elementos de los diagramas son opcionales, y se le deja la posibilidad al diseñador de utilizarlos cuando este lo crea conveniente para aclarar algunos puntos que pueden introducir ciertas ambiguedades.

UML quizá no sea perfecto, pero es una herramienta más que uno está en la absoluta libertad de usarla o no.

Si Javier, en el momento de escribir ese artículo no lo ha entendido, es problema suyo. Me falta terminar de leer los últimos comentarios, voy por el comentario de Sam del 25 de junio del 2008... voy a ver si ha respondido a sus críticas.

Lo siento Casi si te molesta que haya tirado algunos palos a esa persona que estimas amigo.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita