Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 06-04-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Pues yo también tengo mis reservas con mySQL. Que haya resultado "casi" igual a Oracle en algunas pruebas.. lo considero "casi" imposible... aunque habria que ver los parámetros y por donde van tirando las balas...

He leido un documento de hace unos 3 o 4 años, donde ciertamente mySQL resulta la mejor base de datos para la gran mayoría de aplicaciones web, cosa que no discuto en el presente... pero en ese mismo test, interbase, para sorpresa de muchos (incluido yo) resultó ser la mas escalable (número de usuarios y número de registros almacenados).

En cuanto a las transacciones... según yo seguia sin tenerlas, o es que las tiene a partir de las últimas versiones. No se que tan desarrollado esté su lenguaje de triggers y stored procedures... ni cómo este su rendimiento (optimización) que por cierto es donde peor puede calificarse a Interbase (no he tenido tiempo ni oportunidad de evaluar a fb).

Lo cierto, es que, al menos yo, tengo relegado a mySQL para proyectos web, de donde no pienso moverlo en un furuto cercano... pero ni me he atrevido a probarlo para un proyecto de escritorio, multiusuario, etc, etc.

Habrá que hacer unas pruebas de nuevo... de hecho, yo tengo instalado mySQL, Oracle e Interbase en mi servidor... si alguien se prepara unas pruebas, con carga pequeña, mediana y grande, podemos llegar a nuestras propias conclusiones. Me envian los scripts... los aplicativos, y yo me encargo de correr los tests y publicar los resultados.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita