Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 06-04-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Pues si es entorno cliente/servidor (que no es lo mismo que bases de datos distribuidas) el asunto es mas sencillo. Es importente que leas un buen libro sobre delphi y bases de datos; por ejemplo "La cara oculta de delphi 4", que está disponible para descarga en la página de su autor Ian Marteens. Ello te dará una buena visión de por donde empezar.

Para conectarte a la base de datos, podes usar ADO o bien componentes de acceso nativo (como IBX). Si buscas en los históricos vas a encontrar varias discusiones sobre ellos, incluso ahora mismo recuerdo haber visto algo al respecto en este mismo foro. Luego, para lo de la página, lo importante es que la base de datos resida en el servidor web, o en un servidor accesible a este (via internet o una red local). Una buena elección, para mi, sería PHP, pero ya ves que en gustos se rompen generos. Veo que estas algo confundido en el tema aún, pues definitivamente lo hagas en PHP, ASP, CGI, siempre usaras SQL para atacar la base de datos, pero en el camino se te aclarará todo, y si tenes alguna duda puntual y está a mi alcance, podes contar con mi ayuda

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita