Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 20-07-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.068
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Amigo AzidRain, ¿de verdad has instalado y usado un linux?

Instalarlo es mucho más fácil que windows, eso es seguro al 100%
Instalar programas es mucho más fácil que windows, eso es seguro al 100%

El proceso que me cuentas de la gente de windows: descargar un programa, ejecutarlo, buscar el crack (que eso no lo has dicho), que no tenga virus, etc. (que tampoco lo has dicho) no se puede comparar con linux. Aquí, en linux, tienes una lista de programas, pinchas en el que quieras y listo. Más fácil es imposible.
Ahora mismo, en el repositorio para mi ubuntu 8.04, hay 25698 programas, y sólo tengo que marcar una casilla (checkbox) para instalarlo. Sólo eso.

Lo de la consola es otro mito, para un uso "normal" de gente "normal" no hace falta para nada.

También hay que tener en cuenta que cuando instalas linux, también tienes ya instalado y funcionando multitud de programas de toda clase, por lo que no necesitas instalar nada. Con windows no puedes ni ver un rar, ni oir un mp3, ni ver un avi, ni nada de nada, ni siquiera tienes un paquete de ofimática.

¿Tú sabes qué es un sistema que lleva años instalado, trabajando todos los días, sin degradarse lo más mínimo?, sin ni un sólo problema, con montones de programas abiertos al mismo tiempo, sin necesitar un antivirus, sin jamás necesitas desfragmentar discos, con una multitarea "de verdad", que si un programa está saturado... los demás siguen trabajando como si nada.
La típica ventana blanca de windows porque no puede refrescar la pantalla... eso no existe en linux porque maneja la multirarea perfectamente... son tantos detalles que descubres en el día a día... que sólo puedes comprobarlo si lo usas de verdad.

Y lo de las distintas distribuciones no es ningún problema, simplemente escoge la que más te guste.
Tampoco es neceseario estar renovando versiones cada vez que sale una nueva, yo tengo ubuntu 8.04, o sea, abril de 2008, y no pienso cambiarla hasta que se me rompa el disco duro o me compre otro ordenador, ¿para qué la voy a cambiar si va perfecta?.

Yo sólo puedo decir algo: si se quiere opinar sobre algo... hay que conocerlo, pero conocerlo de verdad. No vale instalar y probar un poquito, no, nada de eso, ¿cuántos AÑOS llevas con windows?, pues cuando lleves los mismo años con linux... entonces podrás comparar

La verdad es que me he vuelto bastante "pasota" con todo este tema, no vale la pena hablar, discutir, dar argumentos, etc. porque al final cada uno va a hacer lo que le parezca, así que no sirve de mucho.

Pero una cosa es segura, windows está a años luz (técnicamente hablando) detrás de linux.
Responder Con Cita