Tema: Hola a todos
Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 22-06-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por P0werBurn Ver Mensaje
Bueno, antes que nada, gracias por la respuesta )
En segundo lugar, lo del e-mail era para compartir con alguien los programas que me valla currando y eso, ya sabes...
No es necesario dar tu e-mail ni pedir o sugerir que te agreguen. Como te han comentado, existe el FTP del club, y repito: no se trata de comentarlos con unos pocos sino que las cosas se compartan entre todos.
Si deseas contribuir, hazlo público, no enviándolos a unos pocos.

Disculpa si soy pesado. Pero es así como se construye este sitio, con el aporte altruista de cada uno. Debía y era necesario darte esa reprimenda ya que en el 99,999999% de los casos, quien publica el e-mail es para pedir asistencia privada y nunca más volver (y en ocasiones, sin siquiera dar las gracias) salvo en las ocasiones en que las papas queman.

Cita:
Empezado por P0werBurn Ver Mensaje
Por cierto, el libro de "la cara oscura de delphi" no me sirve, ya que soy principiante, y eso es para hacer conexiones con bases de datos y eso...
Un saludo.
Es cierto que el libro trata tema relacionados con bases de datos, pero no es cierto que no sea para principiantes. Si haz leído desde la primera hoja no deberías haber dicho eso... yo lo he leído entero (más de 10 veces) y a lo largo de los primeros capítulos explica lo básico y fundamental del manejo del IDE, la sintaxis y la forma de desarrollar aplicaciones.
Que luego aborde y se centre en tema de base de datos eso es otro tema.

Es el mejor libro que hay para introducirse, puesto que aporta el ABC de Delphi.

Quizá ahora te digas que no sirva, pero más adelante comprenderás su valioso aporte. Lo que he aprendido de Delphi se lo debo a Ian Marteens, y a los foros, a la F1 y a Zarko (un blooger inglés y experto en Delphi).
Lo digo porque he pasado por lo mismo. Yo he recibido una pésima enseñanza de Delphi en la facultad, y por mi cuenta decidí aprender... al comienzo iba a los golpes, luego descargué la Cara Oculta y la leí superficialmente. Al tiempo aprendí que hay que leer, y esa lección es una de la más valiosas que he recibido por la gente que aporta su conocimiento y tiempo aquí. Volví a leer la Cara Oculta y esa vez se me hizo todo mucho más claro, mejoré muchísimo mi visión de lo que es el maravilloso paradigma OO. Sobre todo en especial se lo debo a Al González (off-topic: donde quiera que esté que ¡vuelva de sus vacaciones!... se lo extraña), que insistentemente me recomendaba que leyera la VCL y la ayuda.

Dices que tienes 14 años, no te molestes ni te impacientes. Tienes tiempo por delante. Nadie nace sabiendo.

Si no pasaste antes por Pascal, creo que tal vez te sea mucho más fructífero comenzar desde este y luego ir a Delphi. Es mejor comenzar por lo básico y el estructurado Pascal es la herramienta por excelencia para introducirse en programación. El libro Turbo Pascal de Luis Joyanes Aguillar es una lectura casi obligada.

Dale la oportunidad a F1 y a La Cara Oculta, ya verás que te aportarán mucho.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita