Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 19-05-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - Espańa
Posts: 18.298
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Bueno, te diré a nivel general que la idea puede ser buena, pero la forma en que la estás enfocando creo que es incorrecta (a mi entender).

Se supone que Delphi es un Entorno RAD (Rapid Application Development). Una de las mejores cosas que tiene es, el diseńo visual de formularios, que digamos es la parte más tediosa y menos importante de la aplicación, frente a la lógica propia de la aplicación. Y tú estás intentando dejar todo eso de lado para volver al desarrollo como si estuvieras en COBOL.

Creo que hay formas más lógicas (utilizando delphi) de hacer lo que necesitas. Sin ir más lejos, la herencia.

Deriva el Label estandard a un componente propio (TMiLabel), modifica sus propiedades como deses y utilízalo. Si más adelante necesitas cambiar "algo" en todos tus Labels, basta con que lo modifiques en tu componente TMiLabel y automáticamente todos los que tienes colocados se actualizarán.
Incluso en ese componente propio puedes programar varios estilos, de forma que si cuando coloques un label, sólo seleccionando el "Estilo1" tendrás X propiedades prefijadas, seleccionando el "Estilo2" tendrás otras, y así con tantos como necesite....

En cuando a las DLL's/BPL's, tienes que saber que las BPL's son como DLL's ampliadas, así que todo lo que puedas hacer con una DLL, lo puedes hacer con una BPL, además de muchas otras. Lo único, eso sí, que la BPL sólo podrás utilizarla en Delphi; Pero tengo mis dudas que que esta DLL que estás diseńando en Delphi se pueda utilizar en VB.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita