Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 30-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.098
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Son muchas opciones, posibilidades, formas, lenguajes, sistemas, etc... y casi que complica más conocer tantas opciones que no saberlo

No lo he dicho antes, según pregunta mamcx, teniendo en cuenta las actuales llamadas de teléfono, los emails y fax que reciben, (que es el sistema que usan actualmente para las incidencias) se ha hecho un cálculo que indica que serán entre 100 y 200 conexiones simultáneas constantes las que recibirá el sistema.

En principio, aunque nuestro cliente quiere montar el servidor en sus oficinas, yo creo que se le convencerá para no hacerlo así, se contratará un VPS en algún sitio que vaya bien, o un servidor dedicado.

La idea es instalar un linux server, seguramente debian o ubuntu y sistema de arhivos ext4, el servidor web será cherokee con casi toda seguridad. Todos los servidores que hemos montado desde 1998 llevan Linux y en ese aspecto estamos muy seguros.

El programa web inicialmente se había pensado: php + firebird + fotos (dentro/fuera)

Lo de php no me convence demasiado, pero tampoco quiero perder mucho tiempo en aprender algún lenguaje "raro", y php por lo que he visto está muy documentado.

Lo de las fotos, ahora que he pensado en el tamaño, tampoco me parece muy excesivo, porque aunque guardaran todas las fotos a 10 megas, la base de datos tendría 10 Gigas con un millón de fotos. Ahora mismo están manejando en red local una base de datos de algo más de 20 Gigas.

Algo que sí tengo en duda es, suponiendo que se use php, ¿existe algún "componente" para manejar firebird que no sean los propios controladores que trae php?.

Otra cosa que no he comentado es que se pretende que la página web sea "moderna", ágil, fácilmente modificable para poner cosas nuevas, alguna oferta temporal, información variada, encuestas a los usuarios, etc. y que sea cómodo de poner y quitar esas cosas, estilo de como se hace con los "plugins" de blogger, wordpress y sitios así.

Ahora mismo, aparte del lenguaje a usar, lo que más me preocupa son las fotos (dentro/fuera), ya que el sistema que se ha comentado más arriba, lo de thumbnail me parece estupendo para no estar moviendo imágenes enormes.
Responder Con Cita