Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 10-02-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - Espańa
Posts: 18.325
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Er0s Ver Mensaje
Y quisiera saber si hay una propiedad de este componente que me pida en pantalla ese parametro que le falta y que supongo que se referirá, en este caso, al DNI que en access pido.
No.

Como bien ya te ha dicho Caro, lo mejor es que crees las consultas en tu programa Delphi, ya que así tendrás más control sobre lo que haces y si algun día decides cambiar de Base de Datos, el cambio será menos traumático.

Si aun así deseas utilizar las consultas creadas en Access (por que sean muy complejas o porque no deseas reescribirlas) debes utilizar para llamarlas el componente TADOStoredProc.

El tema de los parámetros de Access en las consultas (que te lo pida) no es un tema del motor de Base de Datos, sino del propio Access como programa; Por lo tanto si usas el motor "desde fuera", por ejemplo desde un programa Delphi+ADO como tú estás haciendo, nunca te pedirá esos parámetros.

Debes utilizar un TADOStoredProc y definir como parámetros del Stored, los mismo que tienes definidos en la consulta. Antes de llamarlo, los rellenas y luego haces la llamada.

Cita:
Empezado por Er0s Ver Mensaje
...pero como como decia antes me salta el error de Falta un Parametro. Si en lugar de esa consulta que pide un parametro metro una consulta ya filtrada me lo muestra perfectamente.
Por que no estás pasando el parámetro que el ADOStoredProc necesita. POr eso cuando la consulta no tiene parámetros sí funciona.

Haz una búsqueda en los foros por Parametros y ADOStoredProc y verás como te salen unos cuantos hilos al respecto con bastantes ejemplos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita