Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 04-01-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pero si la BD está en el mismo ordenador, ¿cuál es el problema?, ¿qué se la copien y se la lleven?, porque acceso tienen cuando están conectados.

También, si el ordenador tiene windows, puedes montar una máquina virtual linux donde alojas la base de datos. Te explico:
Tienes el windows con el programa que has creado, instalas virtualbox y creas una máquina virtual con, por ejemplo, linux ubuntu server, en esa máquina virtual instalas la base de datos.
Ahora tienes 2 ordenadores, el "físico" y el otro que es "virtual", pero que funciona igual que si fuese otro ordenador "físico", cada uno tiene su propia IP y en el "ordenador linux" no hace falta que compartas nada, sólo instalar el servidor firebird y la base de datos tuya (firebird, postgresql, mysql, etc.)

Desde el programa cliente en el windows puedes usar la base de datos como si fuese una red local, p.e.: 192.168.1.100:/mnt/datos/misdatos.fdb (o usas un alias).

No sé si me he explicado bien, yo lo uso para probar distintos sistemas operativos o para montar una red local con varios ordenadores "virtuales".
Responder Con Cita