Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 08-12-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.059
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Estas preguntas siempre acaban igual con los partidarios de una u otra opción tirándose de los pelos... por suerte yo no tengo

Por supuesto que MySql y PostgreSql (ni Firebird, ni ... ) no van a tener ningún problema con el entorno que describe JoAnCa, pero... puestos a elegir, yo (yo, mi, me, conmigo ) elegiría un "verdadero" SGBDR, y en ese aspecto PostgreSql y Firebird superan en mucho a MySql.
Desconozco las últimas versiones de MySql, pero hasta hace poco no soporta transacciones, rollbacks ni subselects, no maneja claves foráneas, ignora la integridad referencial.
Veo a MySql como los antiguos DBF, iban bien, eran muy rápidos, cómodos de usar... pero depende para lo que se vaya a usar, si va a ser algo sencillito en cuanto a tablas y demás, pues bueno, vale. Aunque tanto PostgreSql como Firebird se pueden usar también en "plan sencillo".
Pero si se quiere algo más profesional... no hay comparación.

PostgreSql (se la conoce como 'La Oracle de los pobres') es un sistema muy escalable, admitiendo cómodamente el aumento de CPUs y memoria RAM, soporta transacciones, claves foráneas, tiene un buen sistema de triggers y procedimientos almacenados, es totalmente orientada a objetos, tiene un muy buen soporte para clusters, replicación... incluso su licencia (BSD), no deja ninguna duda en ser usada "como nos dé la gana", porque con MySql siempre queda la duda.
Incluso su código fuente, si le echáis un vistazo, se ve como mejor hecho, más profesional y se nota que ha sido escrita por amantes de la programación y que querían conseguir algo bien hecho, por eso en las primeras versiones no estaba muy optimizada en cuanto a velocidad, eran lentitas, la verdad, pero desde hace unos años eso cambió y por lo que he visto ahora van bastante rápidas.

Entre esas tres, mi orden de elección sería: Firebird, PostgreSql, MySql.


Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
MySQL es el motor que soporta estos foros. ¿Has notado algún problema en el acceso a datos? // Saludos
Corramos un tupido velo

Sí, ya digo, no es que MySql sea mala, es que considero que las otras dos son mucho más profesionales para según qué cosas.
Por cierto, desconozco por completo la base de datos de clubdelphi, pero ¿tiene 250 tablas, 300 triggers, 1200 índices, 150 procedimientos almacenados, integridad referencial, etc. ?

Responder Con Cita