Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 29-12-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - Espańa
Posts: 18.293
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por JF Sebastian Ver Mensaje
Los numeros en principio son de coma flotante y supongo que habria que escribirlos en formato de exponente. Y luego habria que tener en cuenta que el StringList deberia devolver el numero de la lista no ordenada para poder acceder a el en la estructura de datos original (un TList del que cuelgan las clases de cada punto 3D) supongo que habria que anadir dicho numero detras de la coordenada z...
El formato original de los número da igual, siempre y cuando el formato que tú crees para adaptarlos sea estandard de forma que la ordenación funcione correctamente.
En cuanto a ańadir más datos, como tú comentas, puede hacerse al final y si no recuerda que cada elemento del TStringList tiene un puntero en el que puedes almacenar más información (colgar objetos e incluso yo en alguna ocasión he utilizado ese puntero para almacenar directamente el entero correspondiente al índice de otra lista -esto tal vez sea lo más sencillo-).

Cita:
Empezado por JF Sebastian Ver Mensaje
Habria que limitar tambien el numero de decimales para evitar problemas de redondeo. Y tambien seria interesante el caso de devolver no el punto exacto sino tambien el mas proximo, pero creo que esto se tendria que hacer con arboles de busqueda.
Para el tema del más próximo con esta estructura sólamente está claro que no te va a servir. Lo que ya no tengo claro es si ese dato vale la pena almacenarlo o calcularlo en el momendo necesario.

Cita:
Empezado por JF Sebastian Ver Mensaje
Funcionaria la ordenacion en el caso del formato de coma flotante?
La ordenación funcionará siempre; Dependerá de cómo estés almacenando tú los datos de los puntos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita