Cita:
Empezado por JF Sebastian
Los numeros en principio son de coma flotante y supongo que habria que escribirlos en formato de exponente. Y luego habria que tener en cuenta que el StringList deberia devolver el numero de la lista no ordenada para poder acceder a el en la estructura de datos original (un TList del que cuelgan las clases de cada punto 3D) supongo que habria que anadir dicho numero detras de la coordenada z...
|
El formato original de los número da igual, siempre y cuando el formato que tú crees para adaptarlos sea estandard de forma que la ordenación funcione correctamente.
En cuanto a ańadir más datos, como tú comentas, puede hacerse al final y si no recuerda que cada elemento del TStringList tiene un puntero en el que puedes almacenar más información (colgar objetos e incluso yo en alguna ocasión he utilizado ese puntero para almacenar directamente el entero correspondiente al índice de otra lista -esto tal vez sea lo más sencillo-).
Cita:
Empezado por JF Sebastian
Habria que limitar tambien el numero de decimales para evitar problemas de redondeo. Y tambien seria interesante el caso de devolver no el punto exacto sino tambien el mas proximo, pero creo que esto se tendria que hacer con arboles de busqueda.
|
Para el tema del más próximo con esta estructura sólamente está claro que no te va a servir. Lo que ya no tengo claro es si ese dato vale la pena almacenarlo o calcularlo en el momendo necesario.
Cita:
Empezado por JF Sebastian
Funcionaria la ordenacion en el caso del formato de coma flotante?
|
La ordenación funcionará siempre; Dependerá de cómo estés almacenando tú los datos de los puntos.