Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 25-11-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Viendo las nuevas aportaciones, me parece que lo que he dicho yo no es muy viable que digamos.
Por empezar yo mismo he aclarado que mi idea es rotar el vector desde el eje R hacia el B, un total de 90º. Por tanto todos los puntos que pertenezcan a dicho plano tendrán sólo dos componentes: rojo y azul.
Y es así como lo entendí puesto que por la forma en como describía el problema se trataba de una rotación del rojo al azul, pero no daba evidencia alguna del verde.

Por si no fuera poco, la segunda limitante a mi "diseño", no se cubre todo el espectro de la combinación de hasta dos colores. Sólo se obtienen aquellos cuyo valor de módulo sea 255.

Tal vez dos "trucos" sean posibles:
1. Dado un valor "y" (verde) llevar a cabo la rotación desde el rojo al azul. O tal vez, dado un rango de verde y_min, y_max obtener para cada valor perteneciente a dicho rango, su rotación. Por ejemplo y = [0,255]:

(255,0,0) -> ... -> (0,0,255)
...
(255,255,0) -> ... -> (0,255,255)

2. Alterar el valor del módulo para forzar el uso de los valores, y no necesariamente del valor correspondiente al módulo. Con esta "técnica" se podría llegar a valores "inaccesibles", como (255,y,255). Se puede aumentar o disminuir el módulo.

Si es necesario cubrir el especto visible pues lo veo un tanto difícil... pero no se como diablos hizo Javier para demostrarlo tan sencillo (1)

(1) Sencillo por las pocas líneas... yo la verdad que me pierdo en interpretarlo

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita