Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 28-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola noob,
Es estado fuera unos días, disculpa. Cuando estaba esperando el post tuyo recibí noticias y tuve que salir de improvisto.

Cuando volví, quise ver como quedó el asunto y me encuentro con que editaste el mensaje, y no se termina de comprender el propósito del hilo.
No estoy en contra de que se edite el mensaje, siempre que cuando uno aclare algunas cosas sin alterar todo el mensaje.
En tu caso borraste todo y ahora todo lo dicho no tiene sentido.
Para mi, y otros miembros de los foros no es de mucho agrado puesto que en este foro prima el sentido de ayuda y hacemos lo posible para responder, en lo que nuestros tiempos y horarios nos lo permitan, y el ver un simplemente un "solucioné con un procedure" es bastante molesto.
El sitio se construye con la ayuda de muchos y para todos, y hacemos lo posible para que las dudas sean evacuadas y permitan a otros miembros hallar respuestas, soluciones, alternativas. Esto es para el beneficio de la comunidad. Es posible que existan otras personas interesadas en este hilo (y/o que tienen tus mismas dudas). El venir a este hilo ahora vacio, es un sabor demasiado amargo.

Tu anterior mensaje era el siguiente:

Cita:
Empezado por Aviso del sistema del foro de tu respuesta
Se trata de un cliente que envía una enorme cadena de caracteres almacenada en un archivo de texto.

FTCP es un componente basado en sockets, TMain es el formulario y FSendIndex es un índice de ayuda, que se usa para saber en qué parte del buffer estoy (qué es lo que ya he enviado).

Quiero implementar esto:

Código Delphi [-]
 
{ Este evento si está correctamente asignado en el componente basado en sockets será llamado siempre que el buffer de envío del sistema operativo esté "de nuevo listo para ser llenado" }
procedure TForm1.OnCanSend(aSocket: TLSocket);
var
  n: Integer; // almacenará los resultados de .Send()
begin
  { repite el envío hasta que enviémos el buffer entero, o .Send devuelva 0 -- significa que hemos llenado el buffer de envío por ahora. Nota: FSendIndex  tiene que empezar por 1 para una cadena }
  repeat
    { intenta enviar el resto del buffer que aun no hemos enviado }
    n := FTCP.Send(FBuffer[FSendIndex], Length(FBuffer) - FSendIndex);
    { si hemos enviado algo, nos movemos en el buffer para no reenviar la misma parte }
    Inc(FSendIndex, n);
  until (n = 0) or (FSendIndex > Length(FBuffer));
end;
La explicación sería:

Primero se asignan todos los eventos del componente de sockets (OnReceive, etc), después lees algunos datos, del archivo dentro del FBuffer (mejor si es grande, hablamos de MB o más). Después inicializas el envio del buffer manualmente llamando al TMain.OnCanSend(). Esto intentará enviar tantos datos como sea posible hasta que o bien el buffer de envío esté lleno (n = 0), o se haya acabado de enviar.

Si el buffer fue llenado antes de que todos los datos fueran enviados, entonces obtendras la llamada TMain.OnCanSend() de nuevo, esta vez de forma automáticamente.

Espero haberme explicado.
Disculpame que te diga pero no se entiende. ¿Que tiene que ver lo que expusiste con la pregunta inicial del hilo?
No describes adecuadamente tu duda. Haz dado un buen paso al hablarnos del tema, pero no en lo que respecta a tu duda.

Por favor reformula tu duda. ¿Donde está el verdadero problema?

INicialmente estaba pensando en explicar el tema de los eventos en Delphi, en forma un tanto teórica, pero viendo lo que dices me parece que no va por allí la duda. Por ello te pido, amablemente, que te tomes el tiempo necesario para exponer claramente tu inquietud. De cualquier manera, si estás interesado en el tema sobre eventos sugiero la lectura del capítulo 10 (página 207) del libro la Cara Oculta de Delphi 4 (una copia de la versión digital en pdf está disponible en el FTP del club).

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 28-09-2008 a las 18:00:11. Razón: me equivoqué en las etiquetas
Responder Con Cita