Tema: Fuzzy Logic
Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 23-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por fer21unmsm Ver Mensaje
Hola compañeros, muy interesante el tema de lógica difusa o confusa porque me ha dejado un poco confundido, en cuanto a su relación con los sistemas expertos y a los algoritmos evolutivos, es decir estos dos últimos que acabo de mencionar de por sí ¿contienen a la lógica difusa?, o sea que la lógica difusa ¿es inherente a los sistemas expertos y a los algoritmos evolutivos?

Saludos.
Ummm la verdad es que no te sabría decir con total exactitud si uno implica el uso del otro. Y tampoco te sabría decir que pueden ser conceptos mutuamente excluyentes.
Por mi parte entiendo que una (no me atrevería a decir que la única) de las aplicaciones de la lógica difusa puede ser en sistemas expertos. Y como aplicación, creería que puede ser empleada en muchas situaciones. De allí a afirmar que todo lo que emplea lógica difusa deba necesariamente ser considerado un Sistema Experto no sabría que decir.

La lógica difusa, según lo poco que aprendí sobre el concepto en la universidad, es una concepción. Y como una concepción abstracta me imagino que puede tener usos no sólo en algo específicamente en sistemas expertos y algoritmos evolutivos.

Tampoco estoy facultado para afirmar, ni negar, si a la inversa es válido. Es decir que todo Sistema Experto necesariamente implica el uso de la "filosofía" que propone la Lógica Difusa.

Si hay alguien especializado y debidamente instruído en estos conceptos sería oportuno que nos aclarace el panorama.

No se que me pasa pero se me está olvidando los conceptos que aprendí en la cátedra

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita