Tema: Fuzzy Logic
Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 22-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Lo de "Fuzzy Logic" ya lo he visto comentado en muchos foros desde hace años (vamos, que lo de "nuevo" es ya viejo ), sobre todo en los foros que versan sobre el desarrollo de videojuegos. Tal como yo lo entiendo (y posiblemente esté equivocado) es una lógica exacta con un toque de aleatoriedad. Nada del otro mundo, vamos. El truco está en saber dónde aplicar esa aleatoriedad y en qué cantidad hacerlo.
Yo comparto en parte tu opinión Ñuño.
Para mi no es más que una buena obra de teatro en donde la matemática, el álgebra, el cálculo, la física, (y las áreas que ustedes deseen agregar) son los actores.
Cada uno con su libreto, con su parte. Todos conservan, participan.
En la medida en como se lo utilicen se pueden conseguir grandes obras.

El problema es que para quienes no están muy familiarizados con los conceptos, las teorías y las técnicas todo lo que le resulta futurista o hasta de ficción es mega hiper archi complejo y hasta caen en la idea de que la tecnología y sus avances proviene de extraterrestres.

Cita:
Empezado por coso Ver Mensaje
Si, si, la fuzzy logic tambien habia oido hablar de ella hace tiempo : el principio es ese, implementar con porcentajes, la gracia esta en la teoria o en lo que venga 'evolucionado' de esto. Era la curiosidad de si alguien habia estado metido en algun proyecto mas que nada saludos.
No, yo no.
Lo más complejo a lo que me enfrenté fué a CLIPS cuando en la cátedra de Sistemas Expertos no pidieron desarrollar un prototipo para un Sistema Experto. Pero de aplicar Logica Difusa en algún desarrollo profesional, bien hecho, hasta ahora, nada de nada.
Lo otro también más complicado, también en dicha cátedra, fue un diseño elemental de una Ontología o base de conocimiento y en este caso empleamos Protégé.

Tal vez, dije tal vez (no estoy totalmente seguro) lo más cercano a algo de lógica difusa a lo que me he visto enfrentar es en prototipo de mi trabajo de grado.

Como he dicho: algo bien elaborado, comprobado, y debidamente hecho profesionalmente... debo decir que no.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita