Tema: ¿procedure?
Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 20-02-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Cool

Hola Vicky.

Cita:
Empezado por Giniromero
En cualquier caso, entiendo que el uso de procedimientos, efectivamente, me reduciría el tráfico de la red, entre la oficina cliente y el servidor central, respecto a lo que tengo actualmente.
Esto depende.... si te llevas al cliente 1000 registros para realizar un cálculo, y esto lo metes a un SP... claro que te reduciría el tráfico de red. Por el contrario, si a través del SP siempre vas a hacer viajar los 1000 registros para mostrarlos en un DBGrid... no estas reduciendolo nada...

Ya habia mencionado en un mensaje anterior que debes acotar bien tus consultas, optimizandolas para minimizar el tráfico por la red. Es muy comun que trates de mostrar en una grilla todos los registros de los clientes, por ejemplo para que quien opera elija al cliente a quien atiende... pero es un desperdicio de la red. Si los tenes ordenados por apellido, y el cliente que se busca tiene apellido "Yoko", prácticamente viajarán todos los registros de clientes a la terminal... para elgir solamente uno! ...

Es mejor que preguntes el apellido (y quizas los nombres) al usuario, y hagas viajar solamente los registros que coincidan...

Nunca he usado IBX (que me parece que son los que usas), así que habrá que ver también cómo se comporta con los lookups y los filtros (si los usas), ya que suelen ser muy bonitos en la interfaz de usuario, pero regularmente generan un tráfico de red horrible...

En fin... espero haberte aclarado algo.

Saludos.
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita