Ver Mensaje Individual
  #40  
Antiguo 01-08-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Yo francamente no alcancé a ver mucho porque estaba desayunando (y al rato debo ir a tender la ropa que metí a la lavadora), pero indagando en las novedades me encontré con una pequeña ayuda en el lenguaje que hace mucho tiempo hacía falta: una instrucción para salir de la rutina actual devolviendo un valor específico como resultado.

Lo encontré en esta bitácora: http://blogs.codegear.com/nickhodges...#comment-19955

He escuchado antes el nombre de Nick Hodges y me parece que es toda una personalidad, creo que visitaré más seguido su blog.

Por lo que entiendo, ahora podremos hacer algo como:

Código Delphi [-]If X = Y Then Exit (True);


En lugar de:
Código Delphi [-]If X = Y Then Begin Result := True; Exit; End;


Lo que no comprendo es porqué extender al procedimiento Exit en lugar de agregar la palabra reservada Return (como en lenguaje C). Para mí hubiera sido mejor con Return:
Código Delphi [-]If X = Y Then Return True;


Aunque con Exit también se ahorra bastante código y se ayuda a mejorar la inteligibilidad del mismo.

Un abrazo saliendo al patio.

Al González.
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pues es que eso

Código Delphi [-]return true;


no es compatible con la sintaxis de pascal; en todo caso tendría que ser

Código Delphi [-]return(true);


pero entonces, ¿para qué agregar un nuevo término teniendo ya exit?

// Saludos
No vi la presentación, asi que mucho no puedo opinar... pero si me resulta interesante lo que comentan sobre la posibilidad de salir y devolver un valor en una sola línea.
Con respecto al tema de Exit() o return(), no es por ser un tantito pesadito... pero me resulta más adecuado la nomeclatura return que exit.

Código Delphi [-]
Exit(true); // o Exit(False)

Suena más a "¿Salir o no salir?" que tener un

Código Delphi [-]
Return(True); // o Return(False)

¿Se entiende? Al menos para mi, el leer un Exit(True) me suena a que se permite salir de la rutina, y el Exit(False) a no salir de la rutina. El return me resulta más agradable y da a intepretar que se devolverá el true o el false.

No más digo... es solo un punto de vista.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita