Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 23-07-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Efectivamente, el tema de la licencia de FIBplus me tiene "mosqueado", la razón la explico de nuevo:
Gregory Deatz escribe FreeIB Components y lo pone a disposición del que lo quiera usar mediante una licencia libre, open source.
Borland decide usarlos para su Delphi 4 (creo recordar) y a partir de ellos crea las IBX.
Luego llegó la gente de Devrace y crearon FIBplus, al principio seguían siendo libres, pero después con el tiempo cambiaron la licencia, creo que estuvieron un tiempo usando una licencia (no recuerdo el nombre) pero que era libre con la condición de que si usabas los componentes y les sacabas beneficios, te comprometías a pagar una licencia. Luego, ahora, tienen una licencia un poco peculiar, creo que algo restrictiva y que entra en conflicto con cualquier otra licencia open source. También es, creo, ilegal usarla.
La prueba está en un par de detalles, en las cabeceras de cada 'unit' de las FIBplus pone lo siguiente:
Cita:
{***************************************************************}
{ FIBPlus - component library for direct access to Firebird and }
{ Interbase databases }
{ }
{ FIBPlus is based in part on the product }
{ Free IB Components, written by Gregory H. Deatz for }
{ Hoagland, Longo, Moran, Dunst & Doukas Company. }
{ mailto:gdeatz@hlmdd.com }
{ }
{ Copyright (c) 1998-2001 Serge Buzadzhy }
{ Contact: buzz@devrace.com }
{ }
{ ------------------------------------------------------------- }
{ FIBPlus home page : http://www.fibplus.net/ }
{ FIBPlus support e-mail : fibplus@devrace.com }
{ ------------------------------------------------------------- }
{ }
{ Please see the file License.txt for full license information }
{***************************************************************}
Y antes venía todo el código fuente, ahora han quitado las fuentes de las units principales, no sé si lo entregan al pagar la licencia.

Luego salió MDO que también está basado en FreeIB Components y por lo tanto también es open source.
Responder Con Cita