Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 30-01-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Cool

Por supuesto he votado que No es cosa de suerte.

Cita:
Empezado por santana
Para mi la programación es conocimientos ante todo, y desde esa base, la creatividad de cada uno es capaz de hacer cosas fantásticas con unas simples líneas de código. El arte se refleja mas bien en la interfaz. Yo me considero creativa, pero no me sale la vena artística por ninguna parte, en ese sentido, en lo que se refiere al diseño visual, soy muy poco original
Difiero con vos, querida amiga, en un par de cosas.

Cuando he tratado de explicarle a mis amigos (o a mi esposa) a lo mas parecido que he encontrado mi trabajo, es al de un artista. No lo digo porque la interfaz de usuario de mis programas sea muy bonita, porque en realidad es de lo que menos me preocupo regularmente, pero la creatividad y el ingenio que hay que tener para desarrollar una aplicación decente, solo me parece comparable a la creatividad de un artista. Y un buen algoritmo, realmente es una pieza de arte.

Eso si, hay una técnica básica, que se depura con el estudio, mucha lectura (aunque algunos aqui dicen que no es necesario, yo me sentí mucho mas preparado en delphi después de haber leido "Mastering Delphi 3" y un par de libros mas).

Luego, creo que el grado de "excelencia" de un programador depende mas del interes, la astucia, el esfuerzo y constancia, y en muchas ocasiones, de un toque de inspiración divina... pero jamás de la suerte. Por muy inspirado que esté, quien no tiene la mas mínima idea de como enfrentar un problema, jamás le encontrará una solución...

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita