Ver Mensaje Individual
  #37  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Aquí en España -Barcelona- (espero que el resto de mis compatriotas den su opinión y hablen de sus experiencias) al menos, en lo que yo me he encontrado, el tener un título Universitario (5 años, ya sea la antigua Licenciatura o la actual Técnica Superior) se valora más que tener una carrera Técnica de 3 años (que las hay) o cualquier otro estudio no universitario.

En mi caso lo he vivido y he visto las diferencias en el día a día y también en el $ueldo.
Lamentablemente aquí no es tan simple... es un poco más complicado. Para darte un ejemplo: Lo que gana puede conseguir un Técnico Programador (el de las tecnicaturas) es comparable con el Analista en Sistemas (título universitario). La diferencia monetaria es casi inexistente.

Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
Aquí la universidad es un sitio en donde unos señores que supuestamente saben mucho enseñan a otros que supuestamente saben poco. Nadie se preocupa por lo que haces o dejas de hacer, por si vas a clase, por si aprendes... Algunos hasta te escupen en la cara (metafóricamente hablando) y tienes que darles las gracias por su atención.
Triste realidad, sobre todo en la las Universidades Públicas.
Aunque yo también agregaría otro caso más: el profesor no sabe nada o sabe muy poco. O si sabe no tiene la correcta capacitación y formación para transmitir su conocimiento.

Una frase que no me voy a sacar más de la cabeza:
"¡Hay chicos!Yo vi Pascal nomás..., esto lo vi hace tiempo; no recuerdo." En plena clases de Lenguajes.

¿Adivinen que lenguaje estabamos supuestamente aprendiendo (mejor dicho: conociendo)?

No se que cara poner:, elijan la adecuada.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Delphius:

No te molestes por tener mucha competencia. Alguna vez Caral platicó sobre su trabajo "real" digamos y mencionaba que el es uno de los más caros en donde vive y además decía que lo es porque es el mejor. No dudo que tenga muchísimos clientes que están dispuestos a pagar el precio por muy alto que sea porque saben que obtendrán calidad.

Si lo que vas a vender cuando salgas a trabajar es un título pues efectivamente vas a tener mucha competencia, pero si lo que vas a vender es tus conocimientos, capacidad y experiencia para resolver las cosas entoces si que tendrás poca competencia...
Alentadoras palabras las tuyas amigo.
De grande quiero ser como tu, ¿Me prestas un ratito tu cerebro?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita