Ver Mensaje Individual
  #32  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Ahora me he quedado pensando... ¿Y como viene la mano cuando se trata de el "pleito" entre universitarios y quienes reciben un titulo de las llamadas "escuelas patitos"?

Yo confieso que en ocasiones le tengo rencor a quienes estudian en aquellas tecnicaturas de dos o tres años y obtienen un título... que hasta en ocasiones, los pone a un nivel o altura de un título universitario.

Por los menos aquí, se podría decir que se han vuelto una plaga; al menos esa es mi sensación.
Y he notado que los precios que algunos ofrecen por los servicios son demasiados inferiores. Y no falta aquella empresa que prefiera tener 10 de ellos y a ningún titulado.

Se que es un pensamiento egoísta, pero yo me pregunto ¿Cómo se hace para llegar a una solución pacífica cuando el valor de los servicios que ofrece un universitario se ve desfavorecidos o mermados por los precios de los servicios que ofrecen los otros titulados?

Y comento que no sólo está pasando en la informática. Doy un caso verídico: Mi padre ya lleva 26 años de profesional como Agrimensor, hace unos 6 meses le pidieron un presupuesto por un trabajo de mensura. El valor de un plano de mensura dependerá de las hectareas del terreno. La cuestión es que el costo del trabajo ronda en unos 1200 pesos (sin contar sellado y aprobacion). Después el cliente le informa que rechaza el presupuesto...
A los dos meses se entera de que un egresado de una de esas tecnicaturas cobró por el trabajo 600 pesos (más hallá que al final al cliente le salió caro porque el plano no se aprobó porque algunos números no daban).
Se que el ejemplo no es demasiado aplicable para nuestro caso, pero a lo que voy es ¿como se compite sanamente cuando el valor de un título se ve infravalorado?

He dicho, se que es un pensamiento egoísta pero... es real. Muchas veces el mercado informático universitario no es totalmente valorado como debiera.

Ya me estoy imaginando algunas reprimiendas, y críticas; que no dejan de ser constructivas.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 10-04-2008 a las 17:24:33.
Responder Con Cita