Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 09-04-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.088
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por cierto, acabo de acordarme de una persona que era licenciado en informática y el título tenía para él un valor enorme, tanto que despreciaba a todos los "intrusos" que no hubiesen estudiado la carrera.
Estábamos acabando ya un proyecto cuando se le contrató para hacer los informes, la ayuda, la instalación, etc. y me encargué yo mismo de hacerle un test que él calificó de "endiablado" (me enteré por otras personas), convencí a mi jefe para que ocupara él el puesto porque vi que era una persona muy inteligente, despierta y con unos recursos muy amplios gracias a sus estudios, pues bien, del proyecto dijo cosas bastante positivas (aunque no a nosotros), por ejemplo: "... un buen programa de gestión con Delphi e Interbase. El programa era muy completo, incluyendo facturación, recibos, fabricación, etc. Era un softwrae multipuesto, multiusuario, multiempresa, multialmacén y multidivisa, muy estable y de bastante calidad. La valoración que se hizo de él en las revistas especializadas fue muy positiva ...", entre nosotros existía bastante cordialidad y todo iba bastante bien hasta que un día... ¡¡¡le comenté que yo no era licenciado en informática, ni ingeniero, ni tenía ningún estudio informático "regulado", sino que era/soy autodidacta. Su cara cambió por completo y su actitud conmigo también, ya fue distante, frio, me despreciaba, incluso fue el instigador de un "mal rollo" entre mi jefe y yo, que acabó con mi salida forzada de la empresa por su culpa (yo ya no podía soprortar más aquel feo ambiente) y también acabó con la amistad que teníamos desde la infancia mi jefe y yo.
En fin, él no podía comprender cómo alguien sin estudios podía haber analizado, diseñado, implementado, etc un software "tan bueno" como aquél, no podía soportarlo. (Además era mi primer programa en windows, delphi e interbase, que no los había usado nunca antes).
Ojalá le vaya bien, no le deseo mal a nadie, pero a mí me "jodió", y mucho, en aquella época, recién casado, justo había comprado un piso y pagando hipoteca, coche, etc. fue una mala temporada, por culpa de un "titulado" que no podía admitir a un "intruso" que fuese bueno... aunque yo siempre me he considerado un novato total, lo reconozco.
Responder Con Cita