Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 02-04-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.325
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
Me han dicho que es posible capturar la pantalla de un programa y convertirla a un archivo DFM con la apariencia de la pantalla, sabeis si esto realmente existe y sis es así que programa es.
Bueno, dándole vueltas al tema, se me ocurre otra forma de hacerlo siempre que no hablemos de "captura gráfica" de una pantalla.
Me explico.
Estando con nuestro escritorio y una serie de apolicaciones funcionando podemos calcular el handle de cualquier ventana, entre ellas la activa utilizando la API GetForegroundWindow o GetActiveWindow.

A partir del handle de esa ventana podemos obtener todas las ventanas hijas y muchas características de estas otras ventanas (Texto, posición, Flags,...) utilizando EnumChildWindows. Utilizando la API GetClassName, podemos a partir del handle de una ventana obtener su Clase.

Si ponemos esto en práctica, a partir de una ventana que tengamos en el escritorio podemos obtener una cosa como esta.

Como se ve es posible obtener las clases de los controles que forman el Form. Suponiendo que tenemos la clase de los controles, el parent, el texto, la posición y el tamaño, se supone que podríamos en ejecución "replicar" en cierta forma esa ventana, siempre que los controles pertenezcan a los estandard de Delphi.

No se si me he acabado de explicar...

Os paso el ejemplillo...
Si os animáis intentamos desarrollarlo un poco a ver dónde llegamos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Explorar una ventana.zip (3,2 KB, 17 visitas)
Tipo de Archivo: zip Explorar una ventana2.zip (3,7 KB, 18 visitas)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 02-04-2008 a las 14:30:19.
Responder Con Cita