Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 06-03-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Los servidores INDY son multihilos por herencia, y funcionan perfectamente, siempre que sepas lo que estas haciendo.

Con todo respeto, creo que antes de plantearte el desarrollo de un software muy ambicioso, debes tener cierto dominio sobre las tecnologías/técnicas/lenguajes/componentes que formarán el corazón de tu sistema.

Dado que es una pregunta frecuente en los foros, he preparado un ejemplo simple con un servidor y un cliente que te ayudarán a comprobar el funcionamiento multi-hilos de indy. El proyecto usa INDY 10. Lo he hecho con Delphi 2007, pero no debiera presentar mayores problemas para compilar con versiones anteriores de delphi, siempre que tengas instalada INDY 10.

El entorno para realizar la prueba es muy simple:
  • Ejecuta el servidor, pulsa el botón "abrir" para que abra el puerto y configura tu firewall para que permita las conexiones.
  • Ejecuta dos instancias del cliente y ajustalas en tu pantalla para que sean ambas visibles al mismo tiempo
  • En la primera, inicia la transferencia de un archivo grande. (En local, yo he probado enviar un ISO de un CD, para que me de los segundos necesarios para realizar correctamente la prueba).
  • En la segunda, haz unos cuantos PINGS y verás que el servidor responde correctamente (PONG). Inicia la transferencia de otro archivo (mediano o grande) y observa cómo ambas transferencias se realizan simultaneamente.
  • Obviamente, es necesario que ambos clientes se conecten al mismo servidor

La aplicación está en la sección de Ejemplos del ftp y se llama INDY 10-prueba multihilos.zip

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita