Ver Mensaje Individual
  #45  
Antiguo 05-03-2008
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Reputación: 22
andres1569 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
...
Si alguno de ustedes quiere ser, por algunos minutos, el abogado virtual de un servidor, con toda libertad puede expresar aquí cualquier cosa que considere a mi favor.
La libertad existe no sólo para hablar a favor ¿no?

Por todo lo que has contado, más sabiendo cuál ha sido el sustituto (SAP) la aplicación que te encargó esta empresa es de gran volumen. Aunque es arriesgado opinar desde el desconocimiento de la misma, un año se me antoja un plazo insuficiente. El error parte desde el principio, cuando se asume como factible algo que en el tiempo puede llevar incluso el doble o el triple de tiempo. ¡ Cuántos proyectos de soft se han demorado en esas proporciones o más ! Proyectos que nacieron con unas especificaciones y acabaron con otras bien diferentes (ahora me vienen a la cabeza algunos casos, con equipos de varios desarrolladores). A ninguno de los que posteamos aquí nos sorprende esta circunstancia.

SAP, como paquete comercial contrastado, es de suponer que ofrecerá a tu cliente un buen funcionamiento desde bien pronto, una vez configuradas sus innumerables variables. Por contra, tu aplicación llevará un tiempo de testeo y depuración más allá de los plazos de entrega, digamos que una aplicación a medida no corre bien NUNCA cuando se instala sino hasta transcurrido un tiempo de prueba. Si tu cliente tiene prisa, entiendo su decisión.

En cambio, la aplicación que has estado desarrollando (o sigues desarrollando), por ser a medida, puede dar a tu cliente, una vez limados los errores, un arma muy valiosa frente a la competencia. Siempre habrá detalles que podrá configurar con precisión y a la carta (y no con SAP) así como el contar con una aplicación específica para el sector al que vaya orientada.
Hay empresas que hacen de su soft a medida su principal baza de competitividad, y no es extraño que incluso lo comercialicen a otras empresas del mismo sector, vendiendo versiones anteriores, digamos de 2 ó 3 años atrás. En ese caso, el contar con un software específico hace que otras empresas del ramo se interesen por comprar dicha herramienta para ahorrarse tiempo en desarrollarlas por sí mismas.

Como hablo desde el desconocimiento de las circunstancias concretas, no sé si ése es el caso, pero sí creo que estando ya avanzada la aplicación, no debiera desdeñarse dicha posibilidad, y no se echaría en saco roto todo el trabajo realizado ni el dinero invertido.

Tu cliente dijo:

«...hemos decidido cancelar el proyecto, no creemos que tengas la capacidad para entregarnos el alcance de todo el sistema...»

Yo cambiaría la palabra "capacidad" por "tiempo". Pero ¿no tienes 33 años? Se supone que aún tienes unos 30 años por delante programando ¿no? :-))) En ese caso, quien no dispone de tiempo es tu cliente, tu excelente capacidad la conocemos los que llevamos tiempo leyéndote en estos foros. Quizás sí debas cambiar el chip en la línea que te pide (o pedía) tu cliente, las
apreturas del mercado exigen muchas veces cierta practicidad en detrimento de los aspectos teóricos, quizás te toque programar módulos que no te dejen satisfecho en un principio pero que más tarde puedas perfeccionar. Creo que todos hemos llegado a programar auténticas chapuzas para salir al paso y luego cuando hemos podido las hemos corregido.

Ésta es mi opinión al respecto. Ánimos y suerte.

Saludos.

PD: En cuanto a lo de las acciones, has decicido apostar por los pocos-muchos (pocas acciones a mayor precio) frente a los muchos-pocos (muchas acciones a menor precio). Tus razones tendrás pero creo que al precio que estaban, incluso a la mitad, habría más gente interesada en estos foros (¿qué mejor sitio si no?) en adquirirlas. Si es que al final van a cotizar más alto que las de Google, jejeje

PDD: Hace tiempo que no escribo en estos foros, aunque últimamente os he leído con bastante frecuencia (ahora Emilio nos invita a dar la cara y no permanecer ocultos tan siquiera para leer ). Aprovecho para saludar a todos los foreros con quienes crucé muchos hilos y opiniones aquí, y me uno a la petición de que Román se deje caer al menos de vez en cuando.
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita