Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-02-2008
Miembro

jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por jlrbotella Ver Mensaje
¿Porqué no se ha replanteado Codegear lanzar una versión de Kilyx para Linux/Mac/Unix?. Ahora ya existe un mercado bueno para poder desarrollar aplicaciones nativas con Linux usando Kilyx.
No pretendo responder por andreano, pero yo creo que en este mismo momento se lo están planteando. ¿has llenado ya la encuesta delphi 2008. Según lo veo, el momento y el espacio de pedir esas cosas a Code Gear es ahora mismo.

Comento que me gusta la idea de cross-compilation, una idea que leí por primera vez de [url=http://blog.marcocantu.com/blog/kylixcommunityprj.html]Marco Cantú[url], autor de la serie de libros Mastering Delphi, una de las esenciales para cualquier programador Delphi que se precie de serlo

Cita:
Empezado por marco cantú
At the 2004 Borland Conference...

Apparently one of the ideas at the time was that if Borland kept the compiler up to date, the community could take care of the libraries, as the CLX library is already in a sort of open source state. I was involved in this project. ....

But if Borland is smart, in my opinion, they will indeed keep the product alive. Does this meaning creating a new Linux IDE (the current one refuses to start on most recent distributions)? Not at all. Does it mean update CLX to Qt3? Not at all. All I need (and I think I'm not alone) is an updated compiler. One that solves a couple of subtle issues with recent kernels and (more importantly) updates the language to Delphi 2006 for Win32. I hate being unable to use inlines, strict private, for..in loops and features like these in a server side project I build both on Windows and Linux.

Udpating the compiler will be enough. The libraries, even the core ones, can be taken care of by the community. As for the IDE, I use Delphi 2006 for Linux development, not even with third party plug ins. I have the source code on a shared directory on the server (using samba), open the directory directly from the IDE (benefiting from all of the smart editing features of Delphi 2006), and then use a terminal session (with putty) to compile. OK, I have to manually jump to error lines and I have no debugger, but that's something I can bear.
Es algo con lo que, originalmente, estoy de acuerdo. Seguro a mi me serviría también. A lo propuesto por marco, solamente añadiría el Remote Debugger, de manera que si tengamos debug, desde nuestras terminales windows, de los programas desplegados sobre linux.

Cita:
Empezado por jlrbotella Ver Mensaje
Yo creo que el error que tuvo Borland al lanzar la versión de Kilyx, es que todavía no existía en su día un mercado para desarrollar aplicaciones Desktop en Linux y ahora según la noticias los grandes organismos y empresas ya se han replanteado el cambio o ya lo han hecho.
No estoy tan seguro de eso... sigo pensando que crear un IDE para linux sigue siendo una inversión que, hoy día, no sería redituable para CodeGear. Prefiero que inviertan esos recursos en seguir mejorando el producto (IDE, características del lenguaje, mejoras a la VCL) sobre windows, siempre que hagan el esfuerzo del compilador para otras plataformas.

Hasta luego.