Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 12-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por D&W Ver Mensaje
Este tema está muy interesante. Sin embargo, el compañero connor no ha especificado si lo que intenta hacer es buscar una imagen "dentro de la DB", en otras palabras, buscar una existencia exacta de la imagen, que para esto ya todos los compañeros han posteado códigos muy útiles.

Por otro lado, la intención de connor puede ser buscar imágenes similares, el su post original, menciona "foto" esto me hace suponer que andará buscando algún tipo de reconocimiento facial o algo por el estilo. Si es este el caso, de solo imaginarlo, es algo demasiado difícil y te recomenzaría que paralelamente consultes a google a ver que ayuda puedas encontrar.

Cualquiera que sea tu propósito, te recomiendo que apliques la sugerencia de neftalí.

Saludos.
Es cierto, lo que dice connor en esas pocas líneas parece ser que se desea hacer algo como reconocimiento.
Si ese es el caso, que se prepare porque el problema es complejo. Si no sabré yo.

No es fácil sentarse y comprender el tema. Pues en realidad lo que se desea y se guarda en estos sistemas es una representación numérica de las imagenes. Para ser exacto un numerito de obedece a ciertas propiedades del algebra matricial (que es el corazón y la base donde descansa todo el sistema).

Palabra clave en estos asuntos: EigenFace, FisherFace. Y si, lamentablemente debe consultar en Google (o su buscador favorito) y preparse con el inglés porque en castellano hay poco y nada. Y me animo a decir que en incluso en inglés no hay demasiado que urgar.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita